La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 1,8% mientras que la mortalidad general alcanza a 57 personas por cada millón de habitantes.

Confirman 29 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

La tasa de letalidad se mantiene en el 1,8% y la mortalidad general es de 57 personas por cada millón de habitantes, según los datos que dio a conocer el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 29 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último informe, por lo que son 2.617 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia.

Los nuevos fallecidos son 14 hombres; 9 que vivían en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en la provincia y 1 en Mendoza; y 15 mujeres; 8 con residencia en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, y 1 en Mendoza.

La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 1,8% mientras que la mortalidad general alcanza a 57 personas por cada millón de habitantes.

Además, actualmente son 902 los pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus que están internados en unidades de cuidados intensivos, y el 88% de ellos es el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La ocupación de las camas críticas está en el 55% en el todo el país y aumenta a un 64% en la región metropolitana de Buenos Aires.

El dato positivo es que 62.815 personas que tuvieron el virus fueron dadas de alta, lo que representa casi el 45% del total de los casos confirmados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que “están apareciendo casos y brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria en departamentos o provincias que o no habían tenido casos o habían logrado con mucho esfuerzo controlar la situación”.

“Esto puede seguir pasando y por eso debemos seguir pasando para que todas las personas que cumplan con las condiciones de ser caso sospechoso de coronavirus sena atenidas como tal”, insistió la funcionaria.

Es que, además de los contagios registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, hubo nuevos brotes en distritos de Córdoba, Chaco, Jujuy, Entre Ríos y Mendoza.

Fuente: Clarín.-

Chequea también

Afirman que lograron controlar los incendios en Córdoba

El Ministerio de Seguridad de Córdoba anunció que ya no hay focos activos, pero que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *