Conocé los errores más comunes al hacer cardio


Si este tipo de ejercicios están en tu rutina, no podés dejar de ver aquello que puede ser contraproducente.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestro cuerpo para poder gozar de mayor salud. Por eso, son muchas las personas que han empezado a hacer cambios en su dieta, a dejar malos hábitos (como dormir poco, fumar o tomar grandes cantidades de alcohol) y han comenzado también a realizar deporte de manera regular.

Indiferentemente de cuales sean tus objetivos, ya bien sea perder peso, tonificar o ganar masa muscular, y de cuál sea la práctica deportiva que realices, seguramente debas realizar alguna que otra sesión cardiovascular. El cardio es el ejercicio durante el cual se aceleran tus pulsaciones cardiacas y hace que la sangre bombee con más rapidez. Tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, puesto que nos mantiene ágiles y nos hace ganar resistencia, pero mal realizado también puede llegar a ser negativo, porque podría llegar a generarnos lesiones.

Mucha gente, de manera errónea, realiza más sesiones de cardio de lo que necesita pensando que así perderá más peso. Sobre todo las mujeres creen que el hecho de hacer cardio en lugar de pesas les ayudará a perder más peso, pensando que levantando peso no harán más que ganar masa muscular, cuando este objetivo no es tan sencillo como parece. Por lo tanto, lo más adecuado es combinar ambas prácticas deportivas, es decir el levantamiento de pesas con las sesiones de cardio, con tal de conseguir perder peso o tonificar, dependiendo de cuál sea el objetivo concreto para cada persona.

Por lo tanto, es recomendable ponerse siempre en contacto con un profesional del deporte, quién sabrá recomendarte cuáles son los mejores deportes para tus necesidades y según tus gustos, o podrá hacerte una tabla de ejercicios específica para ti, para que puedas disfrutar de practicar cardio y otras técnicas consiguiendo los resultados deseados y no cometer algunos de los errores más comunes en los gimnasios y en el deporte en general.

Descubre cuáles son algunos de los errores más comunes a la hora de hacer cardio y corrígelos lo antes posible, de manera que puedas seguir realizando deporte de manera adecuada por el bien de tu salud y de tu forma física, como deseas.

1. Realizar demasiadas sesiones de cardio

El entrenamiento cardiovascular tiene muchos beneficios para nuestra salud. Nos ayuda a ganar resistencia y acelera nuestras pulsaciones, haciendo que aumente la presión sanguínea y el corazón bombee más fuertemente. Si tienes problemas cardíacos siempre deberás consultar con tu médico antes de realizar cualquier deporte, puesto que tu corazón es más sensible y debas cuidarlo con mayor precaución.

Como comentábamos, muchas personas (sobre todo entre el sector femenino) creen que levantando pesas ganarán músculo y no adelgazarán, por eso realizan más sesiones de cardio que de fuerza. Sin embargo, esto no es cierto, ya que levantando peso se queman muchas calorías, a la vez que se tonifican los músculos. Ganar masa muscular no es tan sencillo y deben hacerse ejercicios concretos para ganar volumen, además de una dieta especializada, por lo que lo mejor será que hables con un profesional del deporte y combines adecuadamente las actividades de cardio con las de pesas para conseguir los objetivos deseados.

2. No descansar adecuadamente

Muchas personas creen que los días de cardio no cuentan como parte de un entreno común, como podría serlo el día que hacen fuerza, y no descansan adecuadamente. Aumentar las sesiones de cardio no te ayudará a perder peso con más rapidez, sino que puede llegar a hacerte sufrir fatiga, haciendo que te sientas más cansado, no aproveches tanto las sesiones deportivas como deberías y, además, seas bastante más vulnerable a sufrir una lesión.

Descansa al menos un día a la semana e intenta seguir una dieta sana y equilibrada. Solamente de este modo podrás conseguir rendir lo máximo posible mientras realizas deporte y cuidar de tu cuerpo de modo que obtengas los resultados deseados, pero sigas cuidando de tu salud, que al fin y al cabo es lo primordial.

3. Realizar siempre la misma actividad

Existen muchas formas distintas de hacer cardio, ya bien sea andando, corriendo por la calle o en la cinta en el gimnasio, la máquina de elíptica, yendo en bicicleta convencional o estática, etcétera. Uno de los errores más comunes que existen es realizar siempre el mismo ejercicio de cardio y acostumbrar el cuerpo al mismo. Por eso, es conveniente ir combinando los diferentes tipos de actividades de cardio que existen. De lo contrario tu cuerpo puede llegar a acostumbrarse a realizar siempre la misma, haciendo que la cantidad de calorías que quemes sea cada vez menor.

Así pues, también para que no llegues a aburrirte realizando deporte, combina las diferentes prácticas de cardio que existen y, progresivamente, aumenta la intensidad con tal de pedir un mayor esfuerzo a tu cuerpo y quemar más calorías como deseas, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud y del deporte.

4. No llevar la equipación adecuada

Cada práctica deportiva requiere de un vestuario y un calzado concreto, con tal de poderlo realizar de manera adecuada y evitar así también lesiones. Por lo tanto, si sales a correr lo mejor será que te compres unas zapatillas de running y si prefieres realizar cardio en un gimnasio, lo más adecuado será que te compres unas de fitness. Utilizar el calzado erróneo es uno de los errores más comunes, el cual genera lesiones y también dificulta que puedas realizar la práctica deportiva de forma adecuada, consiguiendo el máximo rendimiento.

El vestuario también debe ser el adecuado para llevar a cabo cada deporte. Ciertas prendas pueden llegar a limitar tus movimientos, hacerte pasar más calor porque no traspiran como deberían o bien causarte lesiones en la piel. En la actualidad son muchas las tiendas que venden artículos deportivos y complementos a muchos y diversos precios, por lo que podrás encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades y te ayuden a realizar deporte adecuadamente.

Recuerda que las sesiones de cardio pueden llegar a ser un poco monótonas, por lo que no olvides llevarte un reproductor de música para poder animarte con las canciones que más te gusten, evitando los errores mencionados y aprovechando al máximo la practica deportiva.

Fuente: Agenciafe.-

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