Conor McGregor sorprendió a todos: anunció su retiro de las Artes Marciales Mixtas


El irlandés comunicó la decisión en las redes sociales. Su última pelea fue en octubre pasado, cuando perdió con el ruso Nurmagomedov.

Conor McGregor, una de las figuras de las Artes Marciales Mixtas, sorprendió a todos con un anuncio inesperado a través de las redes sociales. El irlandés, que supo desafiar a Floyd Mayweather en boxeo, comunicó su decisión de retirarse de la MMA, a los 30 años de edad.

Conor McGregor anunció su retiro de las Artes Marciales Mixtas, con un mensaje en Twitter. (@TheNotoriousMMA)

“Ey, chicos, un anuncio rápido. Hoy he decidido retirarme del deporte formalmente conocido como ‘Artes Marciales Mixtas'”, escribió el ex campeón de peso pluma y de peso ligero de la UFC.

“Les deseo a mis viejos colegas que les vaya bien en la competición”, agregó en el mensaje difundido en su cuenta de Twitter, @TheNotoriousMMA.

Es la segunda vez que McGregor anuncia un paso al costadoen el deporte profesional. Ya lo hizo el 19 de abril de 2016, también a través de Twitter: “He decidido retirarme joven”. Sin embargo, un día más tarde desmintió que fuera a abandonar la actividad.

Con ese antecedente, este anuncio está cargado de misterio. En los últimos tiempos se especuló con un regreso a la actividad para mediados de año e incluso él compartió imágenes en las que se lo vio en plena preparación física.

Profesional desde 2008 (en su Dublin natal), el registro muestra 25 combates, con 21 triunfos (18 por nocaut, 1 por sumisión y 2 por decisión) y 4 derrotas (todas por sumisión).

Se consagró campeón de peso pluma de la UFC en diciembre de 2015, con un espectacular nocaut al brasileño José Aldo (desde julio ostentaba la corona interina). Y once meses más tarde se alzó con el título ligero, frente al estadounidense Eddie Álvarez. Es el único caso en que una persona fue campeón en dos divisiones diferentes en MMA.

Su última aparición en el octágono ocurrió en octubre pasado, cuando perdió por sumisión con el ruso Khabib Nurmagomedov.

Aquella noche, la velada en Las Vegas terminó con una batalla campal entre su rival y parte del equipo de McGregor, que fue golpeado por personas cercanas al ruso que invadieron el escenario. El irlandés recibió una suspensión de seis meses, que se cumplirá el 6 de abril.

Floyd Mayweather castiga a Conor McGregor en el séptimo round de su combate, llevado a cabo en Las Vegas en agosto de 2017. (Ethan Miller/Getty Images/AFP)

En medio de su carrera en Artes Marciales Mixtas, protagonizó un promocionadísimo combate de boxeo con el estadounidense Floyd Mayweather. Fue el 26 de agosto de 2017, también en La Ciudad del PecadoMoney, que salió del retiro para pelear con el europeo, lo venció claramente por nocaut técnico el décimo asalto.

Por la sola participación en esa pelea, McGregor recibió una suma de30 millones de dólares, mientras que Mayweather embolsó un total de 285 millones.

El combate supuso la segunda mayor recaudación en la historia del boxeo en concepto de sistema pay-per-view, con 4,3 millones de suscripciones. Sólo lo supera la pelea entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, en 2015, con 4,6 millones de unidades vendidas.

Su última aparición deportiva y la frustrante experiencia en el boxeo profesional se suman a un extenso listado de polémicas que abonó McGregor a lo largo de su vida.

Una de ellas involucra a Nurmagomedov, su último rival sobre el octágono. En abril de 2018, agredió el micro del equipo del peleador ruso, en represalia por una intimidación a un amigo cercano.

Detenido por la policía de Nueva York y luego liberado,McGregor se declaró culpable a fines de julio de un disturbio público en un tribunal de Brooklyn, que lo salvó del juicio y la cárcel. Había acordado realizar servicio comunitario y capacitación de control de la ira.

El hecho más reciente sucedió a comienzos de marzo, al ser detenido por la policía estadounidense por presuntamente haber destrozado el teléfono de un seguidor fuera de un club nocturno de Miami.

Fue acusado de daño criminal y robo a mano armada después de que la policía de Miami dijo que supuestamente le quitó el teléfono de manos al fanático y lo tiró al piso.

McGregor, quien ya había estado en problemas con la ley estadounidense en un caso de agresión, fue arrestado poco después por la policía de Miami y liberado luego de pagar una fianza de 12.500 dólares.

El irlandés seguía siendo la principal atracción de la UFC, a pesar de su última derrota en octubre pasado.

Aunque algunos rumores señalaban un regreso a la actividad para mitad de año, en una reciente aparición en el programa de Jimmy Fallon McGregor aseguró que “no necesita” volver a pelear.“Estoy preparado para afrontar la vida, mi familia está preparada para la vida”.

Fuente: Agenciafe.-


Chequea también

Se habilitaron nuevas entradas para la Final Única de la Copa Sudamericana

En las últimas horas se habilitó una nueva tanda de entradas para la Final Única …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *