Continúa vigente el alerta meteorológico

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la ciudad hasta las 6.15 de hoy. El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes. Podría registrarse fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

La Municipalidad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la ciudad hasta las 6.15 de hoy, cuando la red de estaciones meteorológicas registraron en el Hospital de Niños 13 mm, en el Centro 10,25 mm, en Alto Verde 15 mm y en el CIC Facundo Zuviría 26,50 mm. La máxima intensidad de lluvia fue de 93 mm/h y se registró a las 6.10 en Alto Verde. En tanto, la velocidad máxima del viento se registró a las 4.40 hs, con ráfagas de 24,9 km/h del sector oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca al centro y sur de Chaco, el centro y sur de Corrientes, el centro y norte de Entre Ríos, el centro y norte de Santa Fe, y el centro y este de Santiago del Estero.

Según el organismo nacional, sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. En tanto, la precipitación total acumulada podría ubicarse entre 20 y 100 mm en el transcurso de este viernes 14. Los valores mayores se esperan especialmente sobre el centro y sur de Chaco y el este de Santiago del Estero.

En ese sentido, la Municipalidad recuerda que cualquier consulta o reclamo se puede realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Ante el alerta, se recomienda a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución al circular por la vía pública y retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *