“Hoy peligra la salud de los cordobeses, por eso hemos tenido que tomar esta decisión. Pedimos tolerancia a la población”, agregó el funcionario.

Córdoba dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Es por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad capital. El gobierno decidió retrotraer las medidas por una semana.

Córdoba tuvo, en 72 horas, un total de 55 casos de coronavirus y disparó la alarma en una ciudad donde recientemente se habían habilitado actividades comerciales en el marco de la Fase 4 del aislamiento preventivo y obligatorio. La mayoría de los casos corresponden a la transmisión en el Mercado Norte de la capital cordobesa y los restantes estarían asociados al brote del hospital Italiano, mientras que otros dos corresponden a personas repatriadas del exterior.

Esta situación obligó al gobierno a dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena y volvió a inhabilitar actividades permitidas desde la semana pasada, como el comercio no esencial. También se resolvió efectuar operativos especiales en 16 barrios de Córdoba, con la presencia de la Municipalidad, el Ejército Argentino y Defensa Civil.

Rubros

Los sectores que volvieron hacia atrás con comercios no esenciales y peluquerías, así como la prestación de profesiones independientes no vinculadas a la medicina, las mudanzas, las visitas a templos religiosos y las salidas recreativas, según indicó La Voz en su edición de hoy.

La vuelta a la restricción comenzó a regir desde la madrugada de este martes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba.

Evaluación

La medida será analizada el domingo, cuando culmine el aislamiento social indicado por el Gobierno nacional. “La curva de casos se aceleró”, reconoció el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo.

“Hoy peligra la salud de los cordobeses, por eso hemos tenido que tomar esta decisión. Pedimos tolerancia a la población”, agregó el funcionario.

Desde Salud aclararon que la medida no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes.

Fuente: La Voz.-

Chequea también

IFE: se abonará a partir del 8 de junio

Así lo confirmó el Gobierno. Se calcula que son alrededor de 9 millones de personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *