Coronavirus: Santa Fe superó el valor “crítico” de contagios

La velocidad de contagios se viene incrementando en las últimas tres semanas, tanto a nivel de provincia como en la ciudad de Santa Fe.

Imágen Google

A principios de este mes, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores acordaron tomar, como base para limitar o no la circulación y las actividades en general, dos parámetros sanitarios: la razón de casos y la incidencia.

La RAZÓN DE CASOS, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20.

La INCIDENCIA definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150.

En base a los datos oficiales DERF ha calculado la evolución de estos parámetros en el último mes para la provincia de Santa Fe y su ciudad capital:

RAZÓN DE CASOS:

La velocidad de contagios se viene incrementando en las últimas tres semanas, tanto a nivel de provincia como en la ciudad de Santa Fe.

La provincia ha superado el valor considerado “crítico” y la ciudad se está aproximando:

INCIDENCIA:

En la relación con la población, tanto la provincia como la ciudad capital superan ampliamente el promedio del país que está en 349.

En cuanto al valor de 150 fijado en el Decreto, debiera ser considerado como una expresión de deseo.

FUENTE: Agencia DERF/ PRENSAFE

Chequea también

La ministra Adriana Cantero recibió el alta.

La ministra Adriana Cantero recibió el alta en donde estaba internada por una neumonía provocada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *