En Rosario se registró otra víctima más por el cuento del tío, la tercera en las últimas horas.

Cuento del Tío: una jubilada de 69 años entregó 2 mil dólares

Rosario: la mujer guardó todos sus ahorros en un sobre y se los dio a un hombre que se hizo pasar por un conocido de su sobrino.

En Rosario se registró otra víctima más por el cuento del tío, la tercera en las últimas horas. En esta oportunidad, se trató de una jubilada de 69 años que entregó 2 mil dólares a un hombre que se hizo pasar por conocido de su sobrino. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde.

Según consta en el parte oficial, el teléfono sonó en la casa de Amelia Irene A., ubicada en pasaje De Pinedo 1674, en la zona norte de la ciudad. Al entender, la mujer de 69 años oyó del otro lado una voz ronca de una mujer que preguntó por ella. Al consultarte de si se trataba de su sobrina, la estafadora contestó que sí.

Con la excusa de que se venía “el corralito”, la voz desde el otro lado del teléfono le consultó si tenía dólares en el banco o en su casa y le pidió que los guarde en un sobre y se los entregue a Javier “que estaba haciendo los trámites en el banco”. La víctima le confesó a la policía que tiene un sobrino que se llama Javier, por lo cual no dudó de la veracidad de su supuesta sobrina.

Algunos minutos más tarde, un hombre de traje y bien presentado golpeó la puerta de su casa, se hizo llamar Jorge Herrera y le aseguró que era conocido de Javier, su sobrino. La mujer le entregó los 2 mil dólares que tenía en su casa (más de 100 mil pesos argentinos) y el desconocido sujeto se marchó en un Volkswagen gris.

La mujer se dio cuenta que había sido estafada cuando llamó a su sobrino Javier y éste le dijo que jamás había hablado con ella durante el día. La jubilada radicó la denuncia en la comisaría 9º y hasta el momento no hay personas detenidas.

Fuente: Rosario Nuestro.-

Chequea también

Cinco muertos por un choque entre un colectivo y un camión

Un colectivo de larga distancia impactó de atrás a un camión. Los fallecidos, tres hombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *