jueves , agosto 22 2019
“Es el evento internacional más importante que ha recibido en la historia de la ciudad"

“Debemos estar orgullosos de que nos hayan elegido”

Así lo sostuvo por “Línea Abierta” (FM 101.3) Simón González, director en Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe. “Es el evento internacional más importante que ha recibido en la historia de la ciudad”, expresó.

Los días 15, 16 y 17 de julio se realizará en la ciudad de Santa Fe, la Cumbre del Mercosur. Para esos días se espera la visita de los principales mandatarios de la región. Además del presidente Macri, estarán presentes Jair Bolsonaro, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

En la ciudad de Santa Fe, la atención estará focalizada en cuatro lugares. Se trata del Centro de Convenciones Estación Belgrano, sede de la Cumbre, y de los hoteles que utilizarán los mandatarios y equipos de trabajo, que serán el InterTower, Los Silos y UNL-ATE.

Para hablar al respecto, se comunicó con Simón González, director en Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, quien manifestó que “es el evento internacional más importante que ha recibido en la historia de la ciudad, debemos estar orgullosos de que nos hayan elegido”.

Y en ese sentido, agregó: “Necesitamos de un porte fundamental que son los vecinos, que apoyen el evento y sepan disculpar las molestias, como el cerramiento de algunas partes de la ciudad y la buena predisposición de comerciantes, hoteleros y taxistas y diferentes sectores de la sociedad por el recibimiento de personalidades y presidentes que van a estar viniendo a nuestra ciudad, ya van a estar llegando a principio de julio los primeros grupos de trabajo, sobre todo para el montaje del espacio de acreditaciones que va a estar en el Molino Marconetti y el espacio de la Estación Belgrano que es donde se desarrollará la cumbre”.

“Desde principio de julio hasta el 17 de julio, la ciudad de Santa Fe va a ver que se va a ir incrementandose la cantidad de visitantes de afuera y el día cúlmine será el 17 de julio que es donde vamos a tener los cuatro presidentes que componen los países del Mercosur y estamos esperando si confirman también algunos otros presidentes de los países asociados que han sido invitados”, señaló González.

Respecto a los cortes que se llevarán a cabo en la ciudad capital, el director en Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, detalló que la Cumbre “significará algunos cortes de tránsito, el día más complejo es el día en que van a estar los presidentes porque e incrementa la seguridad por lo que, posiblemente, haya cortes transitorios sobre Avvenida Alem, porque es uno de los canales principales de circulación de los presidente. Posiblemente haya cortes parciales sobre calle San Jerónimo y calles aledañas al hotel InterTower, que es donde van a estar parando algunas delegaciones extranjeras, y en la Estación Belgrano, sobre todo la parte del Boulevard que va desde Velez Sarsfield hasta Güemes y hacia el norte hasta calle Maipú, eso será un cerco perimetral porque tiene tres anillos de seguridad que es el anillo número uno que es donde va a estar totalmente restringido el acceso a toda persona que no esté acreditada en la Cumbre; los vecinos van a poder ingresar con su debida acreditación y los comerciantes no van a poder recibir carga y descarga de todo lo que tiene que ver con proveedores”.

Sobre los beneficios que la Cumbre dejará para la ciudad de Santa Fe, González explicó: “Esos días vamos a tener casi 400 periodistas visitando nuestra ciudad para la cobertura del evento, adempas 40 técnicos de la Televisión Pública Argentina que estará a cargo de la televisación del evento, con lo cual Santa Fe va a estar en la pantalla a novel nacional y regional, con lo cual será una oportunidad única para proyectarse a la región y, por otro lado, se estima que el evento significará un derrame económico de 100 millones de pesos, por la ocupación hotelera yy del sector gastronómico,, las estaciones de servicio, todo lo que tiene que ver con el montaje de la Estación Belgrano donde están participando proveedores locales y de la región, que tiene que ver con sonido, catering y un montón de servicios que necesita la Cumbre”.

Para finalizar, el funcionario razonó: “La ciudad va a vivir un movimiento importante que va a generar un impacto positivo en los comercios (…) es una excelente oportunidad para que los santafesinos demostremos que estamos a la altura de la circunstancias”.

Fuente: Agenciafe-.

Chequea también

Una mujer está grave tras ser atropellada por una moto en Aristóbulo

Tiene 57 años y habría sido embestida por una motocicleta en la transitada avenida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *