miércoles , noviembre 20 2019
Todo se inició durante un control realizado por los efectivos de la fuerza comandada por Gerardo Otero a un ómnibus de larga distancia con itinerario Formosa – Buenos Aires que circulaba por la Autopista Rosario-Santa Fe.

Decomisamos más de 12 kilos de droga en Santa Fe

El pasajero estaba nervioso y negó poseer pertenencias en el micro, a pesar de que su pasaje decía lo contrario. Tras revisar la bodega, la Gendarmería Nacional Argentina halló un cargamento de cocaína: siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, más de 12 kilogramos de dicha sustancia fueron incautados en la provincia de Santa Fe.

Todo se inició durante un control realizado por los efectivos de la fuerza comandada por Gerardo Otero a un ómnibus de larga distancia con itinerario Formosa – Buenos Aires que circulaba por la Autopista Rosario-Santa Fe.

Ante la situación antes descripta, los uniformados solicitaron la presencia de testigos y requisaron el equipaje del involucrado, el cual consistía en tres tablas de planchar embaladas con cinta transparente.

Al detectar un peso anormal de las mismas, éstas fueron abiertas: en su interior se encontraron 12 panes embalados con cinta amarilla y acondicionados con telgopor, los cuales contenían cocaína.

En total, se decomisaron 12,196 kilogramos de dicha sustancia, un teléfono celular, cerca de 5.000 pesos argentinos y 600 pesos bolivianos.


Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich aseguró: “el ingenio narco parece no tener fin. Por eso, la capacitación constante de los efectivos es muy importante, ya que permite que se logren resultados como éstos”.

El narco fue detenido en el lugar y quedó a disposición del Juzgado Federal N° 4– Secretaría N° 1 y de la Fiscalía Federal de Rosario, autoridades judiciales que intervinieron en los hechos.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación.-

Chequea también

Cinco muertos por un choque entre un colectivo y un camión

Un colectivo de larga distancia impactó de atrás a un camión. Los fallecidos, tres hombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *