jueves , septiembre 19 2019

Descubrieron que las mujeres heredan el temperamento de su abuela materna

Un nuevo estudio demuestra que ellas toman mayor información genética de sus abuelas maternas y por eso heredan su carácter.

Muchas veces son las abuelas las que a lo largo de la vida ejercen más influencia en sus nietos que los propios padres. Porque quedan a su cuidado, tienen más paciencia, explican mejor las cosas… Pero lo que no se sabía hasta ahora, es que en las nenas, esa influencia ya viene desde el nacimiento, en la sangre.

Un estudio publicado recientemente asegura que las abuelas maternas son quienes legan a las mujeres su información genética y su temperamento.

El ensayista chileno Alejandro Jodorowsky escribió un libro “Metagenealogía: autodescubrimiento a través del psicomágico y el árbol familiar”, donde explica esta teoría, respaldado en un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Según el escritor, la información genética que reciben las mujeres durante el embarazo, proviene de la abuela materna.

Los científicos han observado que los óvulos transmiten mayor carga genética y la información mitocondrial. La esperma del padre no tiene este tipo de información. Jodorowsky dice, en base a esta característica, que cuando el bebé concebido es femenino, ya tiene la cantidad de ovocitos que producirá durante su período fértil, y por ello se transmite la información genética a las siguientes generaciones, siempre por la rama materna de la familia, es decir, la nieta hereda las características de su abuela materna.

Esto no es tan notable porque no pasa tanto por un parecido físico, sino más bien por lo psicológico, los comportamientos y el temperamento. Aunque el padre no transmite la información del ADN mitocondrial, algunos estudios genéticos marcan que los rasgos del ADN del padre son mucho más dominantes en relación a la herencia.

Esto está relacionado con el cromosoma X. Del 25% aproximado de ADN que se recibe de los abuelos, las abuelas maternas son las que pasan el cromosoma X a sus nietos, por lo que ellos heredan sus genes.
o llamativo es que esta transmisión sólo se da en las nenas, y no con los varones. Es decir que con las nietas, la relación es del 50% con las nietas mujeres, y del 0% con los nietos.

Fuente: CienRadios.-

Chequea también

Prohíben el uso y venta de una leche en polvo y un endulzante natural

Se trata de la leche entera en polvo marca “Alimentos Fundación Favaloro” y un endulzante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *