Disponen la creación de un Parque Infantil de Educación Vial

El Concejo dispuso por Ordenanza el diseño de un parque infantil específicamente para la educación, instrucción y concientización en materia de normas de tránsito y seguridad vial. El Parque de Educación Vial estará destinado a niños de edad de escolarización primaria. La norma tuvo origen en una iniciativa propuesta por la concejala Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos)

El Concejo sancionó una Ordenanza que estableció la creación de un Parque Infantil de Educación Vial destinado a niños y niñas en edad de escolarización primaria de la ciudad.

El municipio deberá poner a disposición un espacio físico adecuado, preferentemente en las inmediaciones del Centro Municipal de Educación Vial –Parque Juan de Garay-, y llevar adelante las obras pertinentes junto con el programa educativo respectivo, debiendo garantizar que todos los niños que cursen estudios en establecimientos educativos de la ciudad concurran como mínimo una vez durante el periodo de escolarización primaria.

Según lo votado por los ediles el municipio santafesino deberá difundir el programa por distintos medios de comunicación e invitar a las escuelas públicas y privadas a concurrir al espacio, y de ser necesario garantizar el medio de transporte adecuado para realizar las actividades.

La ordenanza estipula que será la Secretaría de Control del municipio el órgano de aplicación y que el programa deberá comenzar a funcionar en un plazo no mayor a veinticuatro meses de promulgada la Ordenanza.

Ceresola: “En Santa Fe ocurren más de 2600 siniestros viales por año”

“Buscamos incorporar en el año lectivo, en escuelas de nivel primario, públicas y privadas visitas a un Parque Infantil de Educación Vial, para que sea utilizado por la mayor cantidad de niños y garantizar que todos los niños escolarizados puedan aprovechar y disfrutar del mismo. La única manera de cambiar la realidad es con educación, y creemos conveniente dirigirla para internalizar buenas prácticas en cada uno de ellos”, señaló la concejala Ceresola.

“En la ciudad de Santa Fe ocurren más de 2600 siniestros viales por año, registro que viene aumentando año tras año de manera exponencial. Consideramos de extrema necesidad tomar intervención, creando políticas que tengan como fin prevenir accidentes de tránsito” explicó.

“Queremos incluir a los niños como protagonistas, debido a que muchas veces son ellos lo que replican en sus hogares, haciéndoles saber al adulto responsable que está cometiendo algún tipo de infracción”, concluyó la concejala de Cambiemos.

Fuente: Prensa Concejo Municipal.-

Chequea también

Sebastián Pignata denunció amenazas

Durante la sesión en el Concejo dijo que están siendo “perseguidos, amedrentados, discriminados”. Y aseguró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *