Docentes se niegan a regresar a las aulas en diciembre

Apoyan la presencialidad pero aseguran que las condiciones sanitarias y edilicias no están dadas.

FOTOGRAFIA: GONZALEZ MOLERO HUELGA DE ESTUDIANTES.

El gremio de docentes públicos de Santa Fe, AMSAFE, se rehúsa al regreso a las escuelas en diciembre tal como lo planteó el Gobierno provincial en las condiciones sanitarias actuales donde los contagios de Covid-19 no cesan.

Rodrigo Alonso, secretario general del gremio en La Capital, aseguró a Veo Noticias que “las trabajadores y los trabajadores de la educación queremos volver a la presencialidad, creemos que la presencialidad es central para los procesos de enseñanza del aprendizaje, para poder socializar, para poder estar en contacto con nuestras alumnas, con nuestros alumnos”. Aunque explica que para esto deben darse dos condiciones, la sanitaria y la de infraestructura y poder contar con los elementos de seguridad necesarios.

“Sobre estas dos condiciones es donde nosotros estamos poniendo la mirada. En la cuestión sanitaria creemos que el epicentro de la pandemia se está trasladando del sur de la Provincia al centro en donde la ciudad de Santa Fe”, por lo que creen que esta condición no está dada para el regreso a los establecimiento.

Respecto a la infraestructura edilicia de las escuelas, Alonso indicó que no sólo tienen deficiencia de los elementos necesarios para el control e higiene personal de las personas para evitar los contagios sino también que muchas escuelas fueron blanco de la inseguridad durante la pandemia y piden que el estado invierta para volver a equipar a los establecimientos.

Fuente: VEO- ALONSO- AMSAFE

FUENTE: canalveo

Chequea también

Pedro Rico: Se le acabó el tiempo a la Ministra de Educación de Santa Fe.

Editorial Pedro Mario Rico – Jueves 1 de julio 2021 – Canal 5SF. Estilo RPM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *