Dolores Etchevehere detenida por resistirse al desalojo

Además, los miembros del Proyecto Artigas se fueron de la chacra. “Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia”, anticipó Juan Grabois

En la tarde de este jueves, Dolores Etchevehere quedó detenida por resistirse a abandonar el campo familiar que ocupaba en Entre Ríos, del cual fue desalojada por orden judicial.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Oscar Sobko, quien indicó que la mujer quedó detenida por “desobediencia judicial”, ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó.

Finalmente, Dolores abandonó el predio a bordo de un patrullero y aún no se informó en qué lugar iba a quedar demorada.

Los integrantes del Proyecto Artigas, por su parte, se retiraron del predio Casa Nueva en Entre Ríos para acatar el fallo que dispuso el desalojo, pero advirtió que continuarán “la batalla en la justicia” y, de hecho, confirmó que ya apelaron ese dictamen.

“Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia”,expresó Juan Grabois, en una carta que leyó a través del canal de YouTube.

“Recomendamos a Dolores Etchevehere que siga el mismo temperamento”, siguió Juan Grabois, pero aclaró que “ella no está dispuesta” y que permanecerá a su lado un grupo de mujeres “para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten”.

En su mensaje, Grabois aceptó que la decisión judicial significó para el grupo haber “sufrido una derrota”, pero -dijo- dejarán el lugar “con la dignidad de estar dando una lucha noble y justa”.

Fuente: Agencia DERK

Chequea también

El impacto de la muerte de Maradona, reflejado en los titulares del mundo

Ilustraron tanto la congoja colectiva en la Argentina como la conmoción de sus admiradores e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *