viernes , agosto 23 2019
El objetivo principal será facilitar el acceso a viviendas en alquiler.

El Concejo aprobaría mayores competencias para la Oficina Municipal del Inquilino

El cuerpo sesionará hoy y avalaría el proyecto presentado por el edil Franco Ponce de León. Además, pedirán informes sobre los hundimientos en la zona de Urquiza y Bulevard.

El Concejo de Santa Fe sesionaría este jueves y aprobaría mayores competencias para la Oficina Municipal del Inquilino. El objetivo principal será facilitar el acceso a viviendas en alquiler. 

Según se anticipó, el cuerpo ampliará las potestades para involucrar al municipio en el asesoramiento legal de la relación locativa e intervenir frente a denuncias de inquilinos. Iniciativa del concejal Franco Ponce de León (Bloque FPCyS), la Oficina podrá gestionar acciones en el otorgamiento de garantías y dar asesoramiento contable para las personas que buscan alquilar.
Por otra parte, se aprobarían pedidos de informes sobre los hundimientos en la zona de Urquiza y Bulevard, estado de cloacas primarias y conductos colectores troncales. Los proyectos fueron presentados por Alejandra Obeid (Bloque PJ)  y Carlos Pereira (UCR-Cambiemos).


Reconocimientos 

Por otra parte, el Concejo declarará Santafesino Destacado al Profesor de Educación Física, Roberto “La Foca” Moreno. Será reconocido por su trayectoria como docente de Educación Física en todos los niveles del Colegio La Salle Jobson y sus aportes al desarrollo del Rugby Santafesino. La declaración fue propuesta por el concejal Ignacio Martínez Kerz.

Además, el Concejo realizará un reconocimiento a la deportista Alejandra “Locomotora” Oliveras. Es por la obtención del título en la “Pelea del siglo”  a doce rounds, que se llevó adelante el mes pasado en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, frente a la mexicana Lesly Morales. El reconocimiento fue propuesto por la concejala Laura Mondino. 

Fuente: LT9.-

Chequea también

Convocan a funcionarios municipales y piden más seguridad

El cuerpo votó un decreto convocando a funcionarios del área de Control, Monitoreo y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *