lunes , septiembre 16 2019
el 9 de julio de 1946 es inaugurado el actual estadio “Brigadier López”, que por entonces llevaba el nombre de “Eva Perón” –hasta 1955–

El estadio de Colón cumple 73 años

En el día de la Independencia también se celebra el nacimiento del Brigadier López

Con Colón militando en la Liga Santafesina de Fútbol, el 9 de julio de 1946 es inaugurado el actual estadio “Brigadier López”, que por entonces llevaba el nombre de “Eva Perón” –hasta 1955–. Por supuesto que se celebraba el día de la Independencia, pero en el barrio Centenario había otra celebración. El Sabalero inauguraba su estadio, en aquel momento denominado “Eva Duarte de Perón”, en honor a la primera dama, quien apoyó la afiliación de Colón a la AFA y dio el puntapié inicial simbólico en el partido inaugural. Recién tiempo después, tras el golpe de Estado a Perón, la cancha pasaría a llamarse “Brigadier Estanislao López” en homenaje al caudillo santafesino.

La presentación del estadio se hizo disputando un partido amistoso ante Boca, donde el visitante se llevó los puntos al vencer a Colón por 2 a 1. El 7 de diciembre 1947 por invitación del por entonces presidente de la institución, don Francisco Ghiano, la Primera Dama, Eva Duarte de Perón, visita el estadio que lleva su nombre y da el puntapié inicial a un clásico santafesino. De ese partido sólo se jugó un tiempo, dado que no había luz artificial.

La leyenda del Cementerio de los Elefantes, conocido así por ser siempre un escenario hostil para los equipos grandes, se consolidó cuando, en 1964 Colón logró derrotar por 2 a 1 al famoso Santos de Pelé que poseía un récord de 43 partidos invicto, el mismo equipo sabalero que más tarde le ganaría a la selección Argentina.

Ahora, la casa del “Sabalero” (conocida como el “Cementerio de los Elefantes”, por ser un escenario hostil para los equipos grandes) está en etapa de remodelación. Se terminan los trabajos de la segunda bandeja del lado sur. De esa manera, el estadio quedar completamente cerrado.

2011

Copa América 2011. El Estadio Brigadier López albergó 4 partidos de dicha competición continental, entre los días 3 y 17 de julio: dos por el grupo A, uno por el B y uno por los cuartos de final. La slección Argentina jugó dos encuentros en el césped de Colón.

El cierre del anillo:

Así está hoy el estadio, un sueño para aquellos que forjaron y colocaron las primeras tribunas con el dinero que generó la venta de algunos futbolistas.

Fuente: La voz del Sabalero.-

Chequea también

Mundial de básquet China 2019: Argentina superó a Francia y jugará la final frente a España

La Selección conducida por Sergio Hernández tuvo otra sobresaliente actuación y se impuso por 80-66 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *