. “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, aseguró el funcionario Nicolás Kreplak

El gobierno bonaerense advirtió que hay que retroceder de fase

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud provincial, se refirió a la tasa de duplicación de los contagios en Buenos Aires y aseguró: “Creo que hay que frenar, hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más, y el resto se quede en sus casas”.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió hoy sobre la necesidad de endurecer la cuarentena y retroceder de fase en el territorio bonaerense a raíz del incremento de los contagios de coronavirus. “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, aseguró el funcionario.

“Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva, entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”, consideró Kreplak, y agregó: “Creo que hay que frenar, hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más, y el resto que se quede en sus casas, sobre todo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde hay más cantidad de casos”.

En línea con estas declaraciones, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró ayer que “si no se detiene la tasa de crecimiento de los contagios, ningún sistema de salud por más preparado que esté, va a poder soportar el pico”, y pronosticó: “Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos”.

Fuente: Infobae.-

Chequea también

Causa por presunto espionaje ilegal: ya son 22 los detenidos

Entre los arrestos, está Susana Martinengo, exfuncionaria del gobierno de Macri, y agentes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *