La versión digital cuenta con la misma validez que el documento físico, y podrán obtenerlo todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a partir de los 14 años, sin valor adicional.

El Gobierno lanzó la opción digital del DNI para usar en el teléfono celular

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, anunció hoy el lanzamiento de la versión digital del Documento Nacional de Identidad (DNI), para usar en el teléfono celular a través de la aplicación “Mi Argentina”, en un nuevo formato que no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta actualmente vigente.

La versión digital cuenta con la misma validez que el documento físico, y podrán obtenerlo todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a partir de los 14 años, sin valor adicional.

Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y crearse un perfil en la aplicación “Mi Argentina” con una cuenta “con validación de identidad activa”.

Ibarra hizo el lanzamiento durante un acto en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, durante el cual señaló que “en estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación”.

“Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, dijo Ibarra, acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y por el titular del Registro Nacional de la Personas (Renaper), Juan D’Amico, entre otros funcionarios.

Por su parte, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó la puesta en marcha de esta modalidad y expresó en la red social Twitter, que “a través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance”.

Ibarra indicó que para crear un usuario en “Mi Argentina” solo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL: “Con estos datos, el Renaper enviará una clave, que es la que la persona luego anota en Mi Argentina, y a través de esa clave recibe el DNI digital”.

“Eso es para otorgar un mayor nivel de seguridad: el interesado va a tener una clave de uso de tal manera que la persona no solo entra a Mi Argentina, sino que cuando quiere disponer del DNI digital pone su clave y aparece el documento”, añadió.

Resaltó que “para nosotros es un avance muy importante, es un paso más para poner a la Argentina en los primeros lugares del mundo en materia digital, y darles a los ciudadanos un beneficio que hoy las herramientas de Internet y las herramientas tecnológicas lo permiten”.

Esta implementación se suma a la Licencia de Conducir y las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul) en el proceso de digitalización de documentación que ha encarado el área de Modernización, en colaboración con diversos organismos, indicó.

Video insertado
Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y crearse un perfil en la aplicación “Mi Argentina” con una cuenta “con validación de identidad activa”.

El funcionario puntualizó que “Mi Argentina” constituye “una forma fácil, rápida y segura de acceder a tus servicios con el Estado en un solo lugar que ya cuenta con más de 2,4 millones de usuarios”, mientras que en la actualidad “casi 1.000.000 de argentinos ya validaron su identidad a través de la plataforma móvil y de forma presencial en algún organismo estatal o el cualquier Centro de Documentación Rápida del Renaper”.

Además, “Mi Argentina” ofrece la funcionalidad de las notificaciones, lo cual “permite que el usuario no tenga que estar pendiente de cuándo vence su licencia de conducir, o qué día va cobrar su asignación Anses, sino que le lleguen notificaciones vía mail y mediante la aplicación móvil”, dijo.

Fuente: Télam.-

Chequea también

Punta Indio: los vecinos de la nena desaparecida podrían ir 15 años presos

María Agüero y Eric Rivarola están imputados por “sustracción de menores en concurso real con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *