El Gobierno postergó la suba en el impuesto a los combustibles

Mediante un decreto publicado este lunes, el Gobierno postergó hasta el próximo 12 de marzo la suba en el impuesto a los combustibles.

Imágen Google

 Aravés del decreto 35/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficialel Gobierno nacional postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo.

En el decreto se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”.

El Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. De esta manera, se detuvo por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

El pasado 16 de enero, YPF dispuso una suba de precios del 3,5% promedio de sus combustibles, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15 de enero, según lo dispuesto por el Gobierno.

FUENTE: Agencia Derf- PRENSAFE

Chequea también

Editorial Pedro Rico. Revisión del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Editorial Pedro Mario Rico – Jueves 1 de Julio. C5SF – Estilo RPM FUENTE: Prensafe- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *