El decreto estipula: "Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20".

El Gobierno prorrogó dos meses la prohibición de despidos

La medida del Gobierno para evitar despidos y suspensiones laborales caducaba el 31 de julio. Se extenderá hasta finales de septiembre.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno nacional prorrogó dos meses más la prohibición de efectuar despidos o suspensiones sin causa durante la crisis económica que se profundizó por la pandemia de coronavirus.

La medida fue implementada originalmente el pasado 20 de marzo, cuando se decretaron el aislamiento social preventivo y obligatorio y el estatus de crisis sanitaria, pero caducaba este 31 de julio.

El decreto estipula: “Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20”.

“Quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”, se puede leer en el texto legal.

Fuente: Derf.-

Chequea también

Pagan un bono de $3.000 a beneficiarios de un plan que no cobraron el IFE

El nuevo refuerzo que paga el Ministerio de Desarrollo Social es para los titulares del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *