En total 44 organizaciones de noticias de 12 países de América Latina  fueron seleccionadas, entre ellas El Litoral -uno de los tres medios del interior del país y el más leído de la provincia de Santa Fe-

El Litoral elegido por Facebook para realizar producciones especiales sobre el Covid-19

El Multimedios junto a 43 medios de toda Latinoamérica fue seleccionado en el marco del Programa de Apoyo Covid-19 organizado por Facebook y el ICFJ. El proyecto, una serie podcast que reflejará lo ocurrido en la ciudad, la provincia y la región en el contexto de la pandemia, verá la luz en las próximas semanas.

El Litoral continúa sumando en innovación para acercarle a sus millones de lectores mensuales información de calidad. En esta ocasión y en el marco de la pandemia que atraviesa nuestro país y el mundo, el Multimedios recibió el aval de Facebook y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) para la producción de una serie podcast en el marco de la pandemia de coronavirus. El Programa de Apoyo Covid-19 para organizaciones de noticias de la región en América latina distribuye $ 2 millones de dólares, que serán distribuidos para ayudar a las organizaciones de noticias a que refuercen su cobertura acerca de la pandemia, combatan la desinformación, inviertan en tecnología y ayuden a apoyar a los periodistas que reportan acerca de la crisis.

En total 44 organizaciones de noticias de 12 países de América Latina  fueron seleccionadas, entre ellas El Litoral -uno de los tres medios del interior del país y el más leído de la provincia de Santa Fe-, para realizar productos multimedia, invertir en nuevos equipos y construir modelos de negocio basados en ingresos de lectores.

El proyecto con el que El Litoral logró ingresar en el Programa es una seria podcast sobre el impacto de la pandemia en la provincia de Santa Fe: datos, estadísticas, voces destacadas y opinión, que podrán ser escuchados por todos los lectores del Multimedios hoy, mañana y para siempre. El diferencial del proyecto ganador radica en que se pensó en la posibilidad de la producción de la serie de forma remota, con equipos especializados de alta calidad y respetando el aislamiento social. El incentivo económico – que ronda los $ 10.000 dólares- servirá para la compra de equipamiento, publicidad y todo lo lo inherente a la producción del documento sonoro. 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/250459-el-litoral-elegido-por-facebook-para-realizar-producciones-especiales-sobre-covid19-institucionales.html?utm_source=push]

Medios seleccionados

Los medios seleccionados que participarán en el Programa de Aceleración de Ingresos de Lectores serán parte además de un programa de mentoría de 10 semanas, liderado por Tim Griggs, ex-ejecutivo de New York Times, que incluirá sesiones de capacitación semanales, el cual ayudará a los participantes a transformar su negocio en función de un modelo de ingresos de lectores. Ellos trabajarán con mentores, quienes los guiarán en este proceso y los apoyarán para implementar sus ideas.

LA LISTA COMPLETA DE MEDIOS SELECCIONADOS

Agência Pública – Brasil

Alma Preta – Brasil

Debate – Mexico

Diario El Litoral – El Litoral Santa Fe – Argentina

Diario Trome (Empresa Editora El Comercio S.A.) – Perú

EL Tiempo Casa Editorial – Colombia

El Espectador – Colombia

El País S.A. – Uruguay

El Surtidor – Paraguay

El Universal Compañia Periodistica Nacional, S.A. de C.V. – Mexico

Empresa Jornalística O Povo S/A – Brasil

Folha de S.Paulo – Brasil

Fundación El Churo – Wambra Medio Digital Comunitario – Ecuador

Gazeta do Povo – Brasil

Homosensual – Mexico

La Gaceta – Argentina

La Nación, Costa Rica – Costa Rica

La Opinión – Colombia

La República – Perú

La Tercera – Chile

La Verdad, Periodismo de Investigación SC – Mexico

La Voz del Interior S.A – Argentina

Meganotícias – Chile

Metro Jornal S.A. – Brasil

NSC Total – Brasil

Nexo Jornal – Brasil

Nós, mulheres da periferia (We, women from outskirts) – Brasil

Pagina Siete, The Independent National Journal – Bolivia

Plumas Atómicas – Mexico

Posta – Argentina

Prensa Libre – Guatemala

Página 12 – Argentina

Red/Acción – Argentina

Rede Gazeta – Brasil

Revista Cítrica-Cooperativa de Trabajo Ex Trabajadores de Crítica Ltda – Argentina

Revista Muy Waso – Bolivia

S.A. La Nacion – Argentina

S.A. O Estado de S. Paulo – Brasil

S/A Estado de Minas – Brasil

TV e Rádio Jornal do Commercio Ltda – Brasil

Telefe Bahía Blanca – Argentina

UOL – Brasil

Unión Editorialista S.A. de C.V. (El Informador) – Mexico

Vía País – Argentina

Fuente: El Litoral.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *