El miércoles se normalizaría por completo el “Cuándo Pasa”

Desde la empresa encargada del desarrollo informaron que ya funciona un 70% de las paradas. Recordemos que la app fue atacada por hackers que pidieron una abultada suma como “rescate” para desencriptar nuevamente la base de datos.

La aplicación “Cuándo Pasa” volvería a funcionar normalmente el próximo miércoles, tras ser hackeada por piratas cibernéticos que encriptaron los servidores de Efisat -compañía encargada de su desarrollo- y pidieron una especie de “rescate” de 200.000 dólares en bitcoins.

Este hackeo dejó sin este servicio durante dos semanas no sólo a Santa Fe, sino a varias localidades grandes del país como Rosario o Mar del Plata en las que la empresa gestiona este servicio.

Hernán Peralta, representante comercial de Efisat, dijo que la app ya se dio de alta nuevamente y el 70% de las paradas ya funciona correctamente. No obstante, aclaró que en dos días, debiera andar normalmente en su totalidad.

Hasta el momento, la aplicación sólo funciona para las líneas 4, 5, 13, 14, 16 y 18 y en algunos casos, de manera irregular.

Fuente: LT10.-

Chequea también

Se dictará un curso gratuito sobre diseño e impresión en 3D

La Municipalidad de Santa Fe abre la convocatoria para una capacitación gratuita y virtual de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *