Silvia Mendoza, del Sindicato de Amas de Casa de Santa Fe, dejó claro que por el momento no está autorizado el trabajo del servicio doméstico por hora.

El personal doméstico por horas no está autorizado para trabajar

El sindicato de Amas de Casa trabaja en un protocolo para retomar la actividad. Desde la delegación local del sindicato que representa a las trabajadoras del servicio doméstico, aseguran que es uno de los rubros con mayores dificultades para lograr la flexibilización y retomar las tareas.

A pesar de la apertura del comercio y la liberación de otros rubros como peluquería, podología, incluso la industria, el personal de servicio doméstico que trabaja por hora, no está autorizado por el gobierno nacional para desempeñar sus tareas, aunque sí lo están quienes prestan el servicio con con la modalidad “cama adentro”.

El problema radica en el ingreso y egreso a los domicilios donde permanecen las familias cumpliendo el aislamiento, según explican las autoridades sindicales; que aseguran que trabajan intensamente para elaborar un protocolo que se ajuste a las necesidades del sector. Además aclaran que la realidad del país es muy diversa, partiendo de la situación que se da en la ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana en relación al resto del país.

Silvia Mendoza, del Sindicato de Amas de Casa de Santa Fe, dejó claro que por el momento no está autorizado el trabajo del servicio doméstico por hora y que ante la confusión que se ha generado y la exigencia de los patrones para con las trabajadoras, en breve emitirán un comunicado aclaratorio.

Finalmente, la dirigente gremial relató que se han registrado varios casos de trabajadoras que no están percibiendo sus haberes, especialmente quienes no están inscriptas, y de de despidos bajo la excusa de la pandemia y la falta de recursos económicos para afrontar el pago de salarios.

Fuente: LT9.-

Chequea también

Arroyo: “La AUH se ampliará a un millón más de beneficiarios”

El ministro de Desarrollo Social señaló que con el incremento en la cantidad de beneficiarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *