viernes , julio 12 2019
La historieta chilena Condorito cumple 70 años.

El regreso de Condorito: la nueva serie de cortos que relata la niñez del popular personaje chileno

En el año de su 70° aniversario, la historieta llega a la pantalla chica para recrear las aventuras de personaje y sus amigos cuando tenían diez años.

La historieta chilena Condorito cumple 70 años. En una suerte de homenaje a la primera publicación, Cartoon Network estrenará Condorito Jr., la nueva serie de cortometrajes de un minuto de duración que se verá a lo largo de lo que resta de 2019 y que contiene ingeniosos y divertidos momentos del popular personaje en su etapa de niñez.

En el primer episodio, Desafío de bailese verá al simpático cóndor midiéndose en un reto de baile callejero con Pepe Cortisona, y ejecutando alguno de los pasos popularizados por Fortnite. Este corto se podrá ver durante todo el mes en distintos segmentos de la programación habitual del canal infantil.

En el primer episodio de “Condorito Jr.”, el protagonista se bate a un duelo de baile callejero con Pepe Cortisona.

Además, a partir de esta semana, los fans podrán seguir las aventuras de Condorito Jr. también en formato de cómics digitales en las redes sociales de Cartoon Network Latinoamérica@CartoonLAen Twitter; y cartoonnetworkla en Facebook e Instagram.

Condorito Jr. es un viaje a las historias y aventuras de Condorito a la edad de 10 años, en donde comparte con aquellos personajes entrañables que son parte de su versión original, como don Chuma, Huevoduro, Pepe Cortisona y muchos más.

“Condorito Jr.”, la nueva serie de cortos animados basados en la popular historieta chilena.

“Condorito es un ícono Latinoamericano que llegó a vender 20 millones de revistas al año y que ahora cumple 70 años de vida“, explicó Sebastián Ugarte Mujica, gerente de World Editors Chile, dueña de las derechos.

“Es un trabajo que ha sido apasionante y que ha reunido el aporte de nuestros conocimientos en el mundo Condorito y la experiencia de Cartoon Network en la producción de animaciones. Este es un proyecto que lleva casi dos años de gestación y verlo hecho realidad es espectacular”, agregó Ugarte.

La historieta, protagonizada por el personaje homónimo y creada por el dibujante René Ríos Boettiger, alias “Pepo”, fue publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949. Con los años se convirtió en la historieta más popular de Chile. En 1977 salió la primera edición internacional de Condorito, en Argentina y Latinoamérica.

En 2017, la historieta llegó a los cines con el filme animado en 3D titulado Condorito, la película, que tuvo al argentino Martín Piroyanski como uno de sus guionistas. Allí, el protagonista se embarca en una hilarante aventura para salvar al mundo de un malvado alien.

Según datos relevados en 2012, Condorito se leía ese año en 105 diarios de habla hispana distribuidos en 19 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón. En ese entonces, se publicaban 1.369 millones de cómics al año, siendo junto Mafalda el personaje de historietas hispano de mayor relevancia en el mundo.

Fuente: Clarín.-


Chequea también

Sofía Loren filmará una película después de una década

A los 84 años, hará “La vida por delante”, dirigida por su hijo Edoardo Ponti. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *