Un estudio del Consejo de Investigación Económica y Social de Reino Unido vincula el uso de las redes sociales a un aumento del riesgo a padecer depresión entre las adolescentes.

El uso de redes sociales aumenta el riesgo a padecer depresión entre las adolescentes

El estudio evidencia que las menores hacen un mayor uso de las redes sociales que los menores, en concreto, ellas utilizan las redes sociales más de tres horas al día. El estudio revela también que un 40 % de las niñas ha sufrido acoso vía online o ciberbulling.

Un estudio del Consejo de Investigación Económica y Social de Reino Unido vincula el uso de las redes sociales a un aumento del riesgo a padecer depresión entre las adolescentes, que tienen el doble de posibilidades que los adolescentes de presentar síntomas vinculados a esta enfermedad. Los investigadores a cargo del estudio han indicado que la principal causa es el acoso online, la falta de sueño y la baja autoestima que presentan.

En este sentido, el documento publicado por la revista médica EClinicalMedicine señala que las menores de 14 años utilizan más las redes sociales, de las cuales dos quintos hacen uso de ellas más de tres horas al día, mucho menos que los adolescentes.

Según el estudio, un 40 % de las niñas ha sufrido acoso vía online o ciberbulling, una cifra que gira en torno al 25% en el caso de los niños. Los problemas para conciliar el sueño afectan al 40% de las menores frente al 28% de los adolescentes que sufren insomnio. Tanto la ansiedad como la falta de sueño están vinculadas a la depresión.

Las menores también se han visto más afectadas en lo que se refiere a la imagen corporal y la autoestima, según recoge el documento, que indica que esto se da menos en los menores.

Yvonne Kelly, profesora del Instituto de Epidemiología y Salud de la University College de Londres, que codirige la investigación, ha instado a los padres a tener en cuenta los resultados de la misma.

“Estos hallazgos son relevantes para trazar unas directrices a la hora de utilizar las redes sociales de forma segura e insta a la industria a regular las horas de uso de las redes sociales para la gente joven”, ha afirmado. Asimismo, ha subrayado que las familias deben “estipular cuándo y dónde está bien utilizar las redes sociales” y considerar la posibilidad de restringir el acceso a ellas en caso de que los adolescentes tengan sus móviles en las habitaciones.

Fuente: Clarín.-

Chequea también

Quién es Luis Fernando Camacho, el hombre detrás del Golpe a Evo Morales

Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *