viernes , abril 26 2019

Enerfé realizará la obra del gas natural en la Ruta 1


La secretaría de Energía volvió a cuestionar a José Corral y sostuvo que no hizo ninguna gestión para que se concrete la obra. Ayer Enargas firmó la resolución para que Enerfé construya y opere el gasoducto de la Costa.

Finalmente el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) autorizó a Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfé) para que construya, opere y mantenga el Gasoducto de la Costa, que proveerá de gas natural a Colastiné y San José del Rincón.

La noticia fue difundida por redes sociales por el gobernador y sus funcionarios, luego de que la semana pasada lo anticipara el intendente de Santa Fe, José Corral, y que generó un duro cruce.

La primera etapa del gasoducto tiene una extensión total de 19 kilómetros y se iniciará en el Parque Garay Una vez que la red urbana de gas natural se concrete, en una primera etapa el gasoducto beneficiará a 3.900 usuarios residenciales y 164 usuarios comerciales e industriales de La Guardia y Colastiné. En San José del Rincón, beneficiará a 7.800 usuarios residenciales y a 200 usuarios comerciales e industriales.

Esta mañana por LT9 habló la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, quien recordó que hace dos años que vienen realizando los pasos necesarios para obtener las autorizaciones.

“Teníamos el dinero, el proyecto y la voluntad política, pero nos faltaba la autorización” sostuvo Geese en diálogo con Primera Mañana. Agregó que “Enerfé tiene todo listo. Lo que hay que hacer es licitar. Hay que encontrar proveedores y ver el estado de los terrenos a la hora de hacer la obra”. También dijo que aún falta que la municipalidad de Santa Fe responda las notas enviadas para que se autorice la traza urbana y que se done un terreno para las estaciones reductoras.

En otro tramo del reportaje, la funcionaria volvió a cuestionar al intendente José Corral. La semana pasada lo había tratado de “vende humo”. Y ahora dijo que “es un mentiroso” y que le falta el respeto a los funcionarios provinciales que trabajaron en los últimos años para concretar la obra.

“El intendentes es un mentiroso. Hace dos años que estamos con esto, hace un año le enviamos notas para la obras que se necesitan en la ciudad, y nunca respondió. No hizo ni una sola gestión. La semana pasada se reunió por primera vez con el titular de Enargas y se sacó una foto. Es una falta de respeto por la gente que trabajó en los últimos años. Lo de la semana pasada fue un armado de campaña que muestra desesperación” sentenció Geese.

Por último, la secretaria de Energía indicó que la inversión prevista supera los 400 millones de pesos y que la idea es que en los próximos 90 días se realice la licitación, y después se calculan 180 días de obra.

Fuente: LT9.-

Chequea también

Macri visita el sur santafesino para apoyar a José Corral

El Presidente anunció su llegada a Hughes y Venado Tuerto junto al intendente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *