jueves , septiembre 19 2019
El dato comenzó a circular a través de WhatsApp

Es falso el aviso sobre una tormenta invernal que afectaría a Santa Fe

El dato comenzó a circular a través de WhatsApp alertando por una ola polar sin precedentes en Argentina. Especialistas aseguran que es falso

En las últimas horas comenzó a circular a través de redes sociales, pero principalmente por WhatsApp un alerta por una “tormenta invernal” que afectaría a varias provincias y entre ellas, Santa Fe.

En el mensaje se alerta que desde las 21 de este lunes 24 y la jornada del martes, una alerta temprana por fuertes ráfagas de viento, lluvia gélida y nevadas por el ingreso de una ola polar a Argentina. Se hablaba de la posibilidad de vientos superiores a las 100km/h para varias provincias.  

Nacho López Amorín@meteonacho · 12h

⚠️

ATENCIÓN! Circula un alerta por whatsapp aseverando una ola polar sin precedentes en Argentina. Firmado por un tal Marcelo de un Centro de Monitoreo Climático.
》ES FALSO.
El único Organismo que puede alertar es el SMN.
RT difundir.

Nacho López Amorín@meteonacho

Este es el alerta con MUCHAS falsedades…viene frío pero nada de “tormenta invernal” ni nieve por todos lados.3812:08 AM – Jun 24, 2019Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

En el mensaje además se habla de recomendaciones a tener en cuenta pero lo firma una persona, Marcelo del Centro Monitoreo Climático, con fecha del 22 de junio.

Rápidamente reconocidos meteorólogos salieron a informar que se trataba de una falsa información y que este tipo de fenómenos debe ser alertado por el Servicios Meteorológico Nacional, la entidad encargada para hacerlo. 

Fuente: UNO.-

Chequea también

Alerta por vientos intensos para centro y sur de Santa Fe

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional tendrá vigencia hasta las 15:00 horas. En nuestra nota, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *