domingo , mayo 19 2019
Hubo un crecimiento en la matricula, y en algunos cursos hay 100 estudiantes que están hacinados en un aula con capacidad para 30 personas. Al docente le quedan 30 cm para transitar entre los alumnos y el pizarrón. El aumento de la matrícula no fue acompañado por las obras necesarias”, sostuvo El presidente del Centro de Estudiantes, Andrés González

Estudiantes reclaman mejoras para el Instituto Almirante Brown


Marcharan esta mañana desde plaza 25 de Mayo hasta el ministerio de Educación. Piden por el mantenimiento del actual edificio de 25 de Mayo al 3700, entre otras mejoras educativas.

El Centro de Estudiantes del Almirante Brown marchará esta mañana de plaza 25 de Mayo y hasta el ministerio de Educación. Reclamarán la creación y presupuesto de comisiones  y cargos para inicial y primaria; presupuesto para horas de avance; fondo de emergencia para mantenimiento edilicio; y un edifico de uso exclusivo adecuado a nuestra necesidades.

El presidente del Centro de Estudiantes, Andrés González, dijo esta mañana por LT9 que en la actualidad hay 3000 estudiantes entre los 11 carreras que se dictan en el Instituto Nº 8. Admitió que la situación no es de ahora y que el actual edificio de 25 de Mayo al 3700 no está adaptado para la cantidad de estudiantes.

“Hubo un crecimiento en la matricula, y en algunos cursos hay 100 estudiantes que están hacinados en un aula con capacidad para 30 personas. Al docente le quedan 30 cm para transitar entre los alumnos y el pizarrón. El aumento de la matrícula no fue acompañado por las obras necesarias”, sostuvo Gonzalez.

Remarcó que el año pasado el ministerio de Educación presentó un proyecto para un nuevo edificio, que estará ubicado en la zona de la Esquina Encendida, en barrio Don Bosco. Pero aclaró que “consta de capacidad para 850 estudiantes. Ni siquiera distribuyéndonos en cuatro turnos alcanzaría para cubrir la demanda”.

Por último, González sostuvo que el proyecto del nuevo edificio debería ser analizado por la comunidad educativa, y que el actual edificio necesita obras de mantenimiento urgentes.

Fuente: LT9.-

Chequea también

Barranquitas, un barrio en plena transformación en el oeste de la ciudad

Con infraestructura, edificios emblemáticos y en el marco de un Plan de Intervención Integral, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *