Falleció el artista plástico santafesino Juan Arancio a los 87 años

El destacado artista plástico murió esta madrugada por una insuficiencia respiratoria en un sanatorio local. Arancio fue declarado era ciudadano ilustre en 1993. Plasmó en su obra el paisaje Islero y costero. Sus restos son velados en Sentir hasta las 16:40.

Esta madrugada falleció a los 87 años el destacado artista plástico santafesino Juan Arancio en un sanatorio local por una insuficiencia respiratoria. Sus restos son velados en Sentir hasta las 16:40.

Arancio se destacó por retratar el paisaje costero y la vida de la isla y sus obras trascendieron al mundo. Además fue reconocido en 1993 como ciudadano ilustre y fue multipremiado por sus obras.

Con una mirada introspectiva pintó las costas santafesinas con todos sus matices. Supo poner en oleos y trazos la diversidad de paisajes del litoral pero no se olvido de la lucha constante de los pobladores que día a día pelean por un plato de comida.

También su trabajo lo llevó por el mundo y tuvo la suerte de trabajar en Italia en la editorial Scorpio (Milán) y codearse con los mejores del mundo en los estudios Walt Disney (EE.UU.) donde trabajó como ilustrador.

Por medio de estas Instituciones sus dibujos fueron distribuidos en Europa, Asia, Sudáfrica, Australia, Rodesia del Norte, Canadá, República Dominicana y Nueva Zelandia. Además, ilustró una versión de Don Segundo Sombra para Japón y una del Martín Fierro en piamontés.

Fuente: LT9.-

Chequea también

Continúa el frío y la inestabilidad para este martes

El martes santafesino se presenta con un cielo cubierto y lloviznas que se registran desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *