La apertura ayudará a aumentar el caudal del río Paraná y fue autorizada la semana pasada por el Consejo de Administración de la Entidad.

Impactantes imágenes de la apertura de la represa de Itaipú

El caudal de la represa de Itaipú posibilitará la navegabilidad del río afectada por la bajante histórica. En Santa Fe este martes, el río apenas alcanza 55 centímetros.

A raíz de la histórica bajante que atraviesa el Río Paraná y luego de negociaciones entre Argentina, Brasil y Paraguay, la empresa que administra la represa Itaipú decidió liberar agua para alivar la situación.

En el sitio web de la compañía informaron que las compuertas de la represa se abrieron este lunes. “En el primer día, el caudal vertido promedio fue de 474 metros cúbicos por segundo, con un máximo de 1.376 metros cúbicos por segundo”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido, agregaron que “el periodo de vertido comprendió entre las 00:45 y 09:15; de acuerdo con lo informado por la Superintendencia de Operación de la ITAIPU, que a su vez añadió que la cota del embalse se encontraba en 219,19 metros sobre el nivel del mar (msnm) al inicio de la maniobra”.

Fuente: Radioeme.-

Chequea también

Domingo con 286 contagios en la provincia: 14 en la ciudad de Santa Fe

Sensible baja en la cantidad de nuevos casos en el territorio provincial, que ya tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *