Jatón se reunió con representantes de la Iglesia en el noroeste de la ciudad

El encuentro se desarrolló en la parroquia Virgen de los Pobres de B° Yapeyú y contó con la presencia del arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy. Acordaron armar una agenda en conjunto para un mejor abordaje social.

El intendente Emilio Jatón visitó la parroquia ubicada en avenida 12 de Octubre al 9500, en el noroeste de la ciudad, para mantener un encuentro con los representantes de la Iglesia católica. La reunión estuvo encabezada por el mandatario local junto al arzobispo Sergio Fenoy. De la reunión, además participaron el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato; los sacerdotes Marcelo Blanche, Axel Arguinchona y José Milesi, de las parroquias Virgen de los Pobres, San Agustín y Nuestra Señora de América; además del rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Este primer encuentro se desarrolló en el noroeste de la ciudad para comenzar una agenda en conjunto en ese territorio. El objetivo es articular el trabajo de los equipos del intendente y de la Iglesia. Durante la reunión, Jatón les presentó los lineamientos de su gestión, en la cual pretende llevar adelante una fuerte agenda social, con presencia en los barrios y con la inclusión de los vecinos más postergados. Tanto el intendente como el arzobispo, marcaron que quieren a sus equipos en la calle, con la gente, para escucharlos y trabajar junto a ellos.

En ese sentido, el mandatario local remarcó: “Yo quiero a mis funcionarios fuera de las oficinas, nosotros estamos para ayudar a la gente y para eso debemos conocer cómo vive. En eso los curas tienen una gran lectura de la realidad y de los barrios”.

Por su parte, los sacerdotes entregaron al intendente algunas de las inquietudes que ellos mantienen y que consideran necesarias para abordar en la zona, como son: mejorado de calles, iluminación, espacios verdes y el abordaje de problemáticas sociales. Sobre esto, Granato detalló que estas cuestiones son prioritarias para el gabinete social del municipio y dentro de los que se denominó el plan “Integrar Santa Fe” que, además, contiene una fuerte intervención sobre Camino Viejo a Esperanza, al cual Jatón calificó como “una frontera, una barrera a romper para la inclusión de esos barrios”. Ambas partes coincidieron en que el Estado debía llegar a esos sectores, en los cuales no ha aparecido en mucho tiempo.

Durante el encuentro, se acordó trabajar en conjunto para abordar las problemáticas junto a los vecinos. Junto a las redes de instituciones de los barrios se establecerán cuáles son las prioridades y cómo abordarlas. “Más allá de las obras que tenemos previstas para esta zona, queremos tener una intervención con un entramado comunitario, con las redes de instituciones. Sabemos que en el control ciudadano podemos encontrar una mejor calidad de gestión”, concluyó el intendente.

Fuente: Prensa MCSF.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *