Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte santafesino

Jornada con lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe

El miércoles santafesino se presenta bajo alerta meteorológico, con lluvias y tormentas para el centro y norte de la provincia y una temperatura de 11°, a las primeras horas de la mañana. Por otra parte, se registran vientos del sector sur a 5 km/h y la humedad es del 96%.

Para la tarde, se prevé que continúe la inestabilidad en la ciudad de Santa Fe, con lluvias aisladas y una temperatura que llegará hasta los 16°.

El alerta

Sobre Entre Ríos y en forma aislada sobre el centro de Santa Fe y el Río de la Plata se han generado lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. Con el avance de un frente frío se espera también un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas. El mal tiempo se irá trasladando posteriormente hacia el norte. En todo este periodo se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada especialmente en Entre Ríos.

Pronóstico extendido

Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se espera un cielo mayormente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde, con una temperatura que irá desde los 5° hasta los 15°.

Luego, para el viernes, se pronostica estabilidad, con cielos parcialmente nublados y temperaturas que irán desde los 3° hasta los 16°.

Fuente: CLIMA – SMN

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *