La ANMAT prohibió la venta de las reconocidas galletitas “Frutigran”

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y se ordenó porque en el paquete no se aclara que “el producto podría contener leche”.

La Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que se prohibirá la comercialización del producto: “Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol” – Marca: Frutigran, avena, chía y lino, Naturalmente Granix, en todo el territorio nacional porque no cumple la normativa alimentaria vigente en relación a la declaración de alérgenos.

La medida alcanza a todos los paquetes de este producto que tengan fecha de elaboración anterior al 12 de enero de 2020 ya que en el rótulo no se aclara que el producto podría contener leche.

La actualización se originó a partir de una denuncia que tuvo lugar por parte de un consumidor, quien solicitó información a la empresa elaboradora debido a que solo declara que tiene “derivados de trigo y avena”.

A principios de este mes, el mismo producto había sido advertido por lo mismo y Granix había anunciado que a partir de ese día iba a comenzar a envasar las galletitas en nuevos paquetes que sí incluyan la frase de advertencia. Sin embargo, eso no sucedió y las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran no podrán comercializarse ni distribuírse según la Disposición 627/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La ANMAT anunció que solamente se verá afectado específicamente el producto anteriormente mencionado de Granix ya que las otras variantes sí tienen rótulos que aclaran que el alimento en cuestión podría contener leche.

Fuente: Prensa Anmat.-

Chequea también

Los muertos en China por coronavirus llegaron a las 2004 personas

En su actualización diaria, la Comisión Sanitaria de la provincia de Hubei consignó además 1.693 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *