Así lo dio a conocer Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la Provincia. “Aquí hay una responsabilidad palmaria del empleador. A la cuestión civil y laboral se puede llegar a sumar una responsabilidad penal”, dijo el funcionario.
Tras el fatal incendio en un galpón de Recreo, donde este jueves por la mañana falleció un obrero y otros tres resultados heridos, se conoció que la empresa había sido sancionada por el Ministerio de Trabajo.
Así lo confirmó en diálogo con LT10, Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la Provincia.
En tal sentido, el funcionario manifestó que “el año pasado, tras un accidente laboral ocurrido en esta empresa de Recreo, se realizó un procedimiento, se constató negligencias en la normativa de seguridad e higiene, se intimó a la empresa a adecuarse y ante el incumplimiento, se la sancionó”.
“Aquí hay una responsabilidad palmaria del empleador. A la cuestión civil y laboral se puede llegar a sumar una responsabilidad penal”, remarcó Pusineri.
Fuente: Agenciafe.-