Giavedoni, quien recordó que, más allá de lo manifiestamente ocurrido este fin de semana, "la gente está cumpliendo con sus obligaciones".

La fiscalía regional confirmó que ya han sido donados más de 150 mil pesos por parte de infractores al aislamiento

Lo informó el fiscal Estanislao Giavedoni, quien trabaja en el cumplimiento de las directivas y decretos que implican el mantenimiento de la cuarentena, en el ámbito rmetropolitano. También recordó que “el uso del barbijo no siempre es obligatorio”.

La fiscalía regional Santa Fe tiene en trámite o ya concluídos más de 2000 expedientes donde se investigan denuncias sobre distintas violaciones a las normativas que impusieron el aislamiento obligatorio, social y preventivo dispuesto por el gobierno nacional y acatado por el gobierno santafesino.

 Así lo informó esta mañana el fiscal Estanislao Giavedoni, quien recordó que, más allá de lo manifiestamente ocurrido este fin de semana, “la gente está cumpliendo con sus obligaciones”, dijo por LT9. 

Giavedoni integra la fiscalía especial para investigar los incumplimientos de la cuarentena, tras la disposición contenida en el decreto nacional 224, que vence el 24 de mayo pero podría ser extendido, marcando el aislamiento social impuesto en toda la Argentina.

 Recordó Giavedoni que “hay excepciones que habilitan la posibilidad de circular”, pero que la transgresión de esa norma habilita a sanciones con un máximo de 2 años de cárcel.

 Sin embargo, el representante del Ministerio Público de la Acusación admitió que la mayoría de las causas concluyen con un entendimiento que abrevia y evita un juicio. De esta manera se pactan reparaciones o donaciones de entre 10 mil y 20 mil pesos. “Llevamos recaudado más de 150 mil pesos que fueron donados al Hospital de Niños”, dijo el fiscal Giavedoni.

 Por otra parte, el integrante del MPA recordó que el uso del barbijo no siempre es obligatorio, por ejemplo no es motivo de sanción cuando se transita por la vía pública sin “tapabocas”, pero si cuando uno ingresa a un comercio. “Esto está penado por el artículo 57 del código de convivencia provincial”, indicó Giavedoni.

Fuente: LT9.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *