La segunda ola de calor que sofoca a Europa este verano y que se espera se intensifiquen este jueves.

La ola de calor bate récords con marcas que superan los 40 grados

Bélgica, Italia, Francia y Luxemburgo fueron este miércoles los países más afectados por la segunda ola de calor que sofoca a Europa este verano y que se espera se intensifiquen este jueves.

El Instituto Real de Meteorología de Bruselas decretó este miércoles -por primera vez en la historia belga- un alerta roja por calor, que se suma a la falta de lluvias en una zona habituada a constantes precipitaciones, lo que augura un período de sequía “bastante importante”, según detalló el organismo.

Las temperaturas máximas llegaron hoy a 39 grados, superando el anterior récord de 36,6 fijado en junio de 1947.

Italia tuvo también hoy cinco ciudades en alerta roja -Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín- aunque mañana será peor porque se sumarán otras 13 -entre ellas Roma, Bolonia, Génova, Trieste, Pescara y Verona- por temperaturas que llegarán a máximas de entre 38 y 40 grados, según informó la agencia EFE.

Para el sábado se espera una bajada de temperatura acompañada por lluvias, mientras tanto ciudadanos y turistas beben agua, comen helados y soportan la tentación de bañarse en las fuentes monumentales.

En Francia, el Servicio Meteorológico puso en alerta roja a 20 del centenar de departamentos -incluyendo la región de París-, una cifra nunca antes alcanzada, con otros 60 en alerta naranja y temperaturas llegaron a superar los 42 grados.

Fuente: Telam.-

Chequea también

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro presentó unas gotas que neutralizarían al coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó unas gotas “milagros” que funcionan contra el coronavirus, su nombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *