domingo , mayo 19 2019
"Precios cuidados Santa Fe" sería acordado con el canal minorista del comercio

La provincia negocia con supermercadistas locales “Precios cuidados Santa Fe”


La idea es consensuar con la Cámara de Supermercadistas de la ciudad los precios de una veintena de productos. Ya comenzó a funcionar en Rosario.

El gobierno de la provincia buscar consensuar con la Cámara de Supermercadistas de la ciudad capital y región “Precios cuidados Santa Fe”. 

Hace más de una semana que el secretario de Comercio Interior, Juan Pablo Diab, mantiene reuniones con referentes del sector para acordar los precios de, en principio, una veintena de productos que se podrán encontrar en supermercados de la región.

La idea del gobierno es ofrecer productos de los rubros alimentos, productos de limpieza y aseo personal a un precio convenido. La lista de productos y precios ya está disponible en las puertas y góndolas de los supermercados de Rosario. Además cuenta con una aplicación móvil para consultar esta información.

Desde el gobierno son optimistas en cuanto a su implementación en esta ciudad. Si bien no se animaron a confirmar una fecha de inicio del programa, no descartaron que pueda ser la próxima semana. En ese sentido, fuentes provinciales destacaron que “las conversaciones van en sentido positivo” y que se está “afinando” el mecanismo.

Según pudo saber UNO Santa Fe, esta semana se estaría definiendo los productos que conformarían la lista. Por otro lado, aclararon a UNO Santa Fe, que ese listado podría ampliarse en los próximos meses.

A diferencia de otras campañas, no habrá una renegociación del programa a largo plazo (cada tres o seis meses). Advirtieron que habrá una actualización mensual de los precios pero siempre con la idea de sostener, mes a mes y en esos productos en particular, “el mejor precio”.

El programa fue presentado el martes en Rosario. En el lanzamiento estuvo presente la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani. Consultada sobre las diferencias con el programa Precios Esenciales, implementado por Nación, Ciciliani indicó: “Estos 21 Precios Cuidados son más baratos, porque nosotros trabajamos mes a mes y producto a producto. Creo que nuestros Precios Cuidados son de cooperación con el consumidor. No estamos en contra de otros”.

Por el momento, y a diferencia de lo acordado en el sur provincial, “Precios cuidados Santa Fe” sería acordado con el canal minorista del comercio, a diferencia de lo que sucedió en Rosario donde también participó el sector mayorista.

“Los consumidores -agregó la ministra-  van a poder ver en las góndolas los carteles de Precios Cuidados Santa Fe y también van a poder bajarse a su teléfono una app, que les va a mostrar los precios de referencia y qué negocio tiene más cerca de su casa, a través de Google Maps”.

“Como Estado estamos colaborando para que 21 productos santafesinos, no sólo alimentos, sino aseo personal y limpieza, tengan un precio de referencia claro por el mes de mayo. Vamos a monitorear con la Cámara de Supermercados la evolución de los precios”, dijo la ministra en declaraciones a la prensa rosarina.

Lanzamiento en Rosario

El canal de proximidad es el minoristas. Los productos podrán encontrarse en 69 supermercados de Rosario y la región adheridos a la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar).

La lista incluye aceite, azúcar, arroz, fideos, dulce de leche, galletitas surtidas y de agua, yerba, arvejas, puré de tomates, té en saquitos, agua lavandina, jabón en panes y en polvo, detergente, papel higiénico, entre otros productos.

Feuente: UNO.-

Chequea también

ANSES YA ENTREGÓ 122.769 CRÉDITOS A LOS SANTAFESINOS

En tanto, el todo el país se otorgaron más de 1.440.000 en el mismo período …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *