Luego de sumar firmas para realizar una presentación popular, la red de vecinales de Santa Fe instaló un puesto en la esquina de Ángel Cassanello y Aristóbulo del Valle para que los vecinos firmen la planilla para reclamar ante los tres poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) de la provincia que se declare la emergencia en seguridad.
Susana Spizzamiglio, presidenta de la Vecinal 9 de Julio, sostuvo en Radio EME que la gente se agolpaba a manifestar a través de su firma y su vivencia. Sumamos alrededor de dos mil firmas. Mientras firmaban “la gente nos contaba que les entran a robar, los comerciantes no pueden mas con la inseguridad”, manifestó.
La red de vecinales decidió organizarse porque “la situación está desbordada, hay que escucharlos a los vecinos. El dolor que sienten ante determinadas pérdidas y ni hablar de las pérdidas humanas“.
Spizzamiglio instó a los gobernantes que vienen porque “deben tomar nota para saber que viene en materia de seguridad. No queremos asemejarnos a Rosario en materia de seguridad y narcomenudeo“.
Con la junta d firmas, la red de vecinales tiene como objetivo es promover a través de una iniciativa popular -con 60 mil firmas aproximadamente- reclamar la emergencia en seguridad para que los Poderes del Estado “se pongan las pilas en la seguridad y lo que van a hacer“.
Fuente: Radioeme.-