Las compras en el exterior tendrán un impuesto del 30%

El gobierno nacional metió primera y este fin de semana anunció algunas medidas económicas para incrementar la recaudación del Estado. Luego de aumentar los derechos de exportación, este domingo se estableció que el impuesto a los consumos en el exterior subirá al 30%.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó que la medida apunta a “cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local”, con una “lógica distributiva” ya que serán “los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior” los que “van a tener un tributo” con la idea de que “hagan un aporte a los sectores más postergados”.

“El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva”, afirmó el funcionario, en diálogo con Radio 10.

Cafiero remarcó que las compras de los argentinos en el exterior “se pagan con dólares del Banco Central” y dijo que hay “que cuidar mucho” las reservas. Precisó que incluye la “la compra del pasaje si está en dólares” y servicios en dólares como Netflix y Spotify.

Este sábado, el gobierno de Alberto Fernández había dejado sin efecto el limite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9%, que afecta principalmente a los productos agrícolas, y lleva la alícuota de la soja al 27%.

Fuente: RosarioPlus-

Chequea también

Una familia tipo necesitó 40.373 pesos para no ser pobre

Así lo reflejó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en su informe mensual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *