viernes , abril 26 2019

Leymah Gbowee, Nobel de la Paz, visitará Santa Fe


Será este jueves en el CCP, en el marco del ciclo provincial “Santa Fe Debate Ideas“.

En el marco del ciclo organizado por el gobierno provincial “ Santa Fe Debate Ideas”, la activista liberiana Leymah Gbowee participará este jueves de la conferencia “Construyendo la paz: el rol de las mujeres”, en el Centro Cultural Provincial (CCP) en la ciudad de Santa Fe.

La charla busca poner en diálogo diferentes miradas sobre los procesos de paz, abordando el desafío que implica este tipo de construcción desde una perspectiva de genero.

Si bien la actividad es libre y gratuita, los cupos son limitados. Por tal motivo se solicita, a los interesados en asistir, inscribirse en www.santafedebateideas.gob.ar para asegurar su lugar.

CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Leymah Gbowee recibió el Premio Nobel de la paz en 2011 por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y el derecho de las mujeres a la plena participación en la obra de construcción de la paz.

Es master de Artes en Transformación de Conflictos por la Universidad Menonita del Este en Harrisonburg, Virginia, y obtuvo certificaciones en Prevención de Conflictos y Formación en Consolidación de la Paz en el Instituto de las Naciones Unidas.

Gbowee es directora ejecutiva de la Red Africana de Paz y Seguridad para las Mujeres con sede en Accra, Ghana, y trabaja para construir relaciones en la región del oeste de África en apoyo a la capacidad de las mujeres para prevenir, evitar y terminar con los conflictos.

SANTA FE DEBATE IDEAS

Se trata de un ciclo mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes ante los principales dilemas que nos plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

Fuente: Prensa GSF.

Chequea también

Sergio Denis tiene un fuerte daño cerebral y su estado es frágil

Así lo describe el último parte médico, difundido por su hijo, Federico Hoffmann en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *