jueves , agosto 22 2019
“Avengers: Endgame”

Llega “Avengers: Endgame”, la saga que busca romper todos los récords


Se trata del filme 22 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que llega este jueves a los cines, le da fin a la saga más larga de la historia con una cinta en la que sus personajes recurren a un viaje en el tiempo para recuperar el futuro, mientras que los números de taquilla y salas buscarán romper todos los récords de la industria.

Como había quedado establecido en su precuela, “Avengers: Infinity War”, el equipo de súper héroes liderados Iron Man y Capitán América había quedado reducido a la mitad, luego de ser derrotados por Thanos (el villano mejor logrado del UCM), quien luego de hacerse con las seis gemas del infinito hace desaparecer al 50 por ciento de la población del universo.

En esta segunda parte, los sobrevivientes buscan la forma de volver todo hacia atrás, algo que se hacía obvio tras el cierre de “Infinity War” y que se logra mediante el estudio de Física Cuántica por parte de Tony Stark (Iron Man), Scott Lang (Ant-Man) y Robert Banner (Hulk).

Con un tono mordaz y más cómico que las anteriores, al punto de parecer un guiño “Deadpool” (franquicia explotada por 20thCentury Fox, conglomerado comprado recientemente por Disney), el filme dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, parece no sólo darle un cierre a lo iniciado por “Iron Man” en 2008, sino que también deja sentando un nuevo tono para la saga siguiente, de la que muy poco se sabe.

No sólo adopta momentos de autocomplacencia, sino que también hay saludos al cine en general, como los literales a “El gran Lebowski”, del los hermanos Cohen, o a clásicos como “Volver al futuro” o “La máquina del tiempo”, entre otros. Así, al final del filme también se sabrá qué sucede con los contratos de Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) y Scarlet Johanson (Black Widow), aunque es un poco más ambiguo el futuro de Chris Hemsworth (Thor).

Más allá del inminente estreno de “Spider-Man: Lejos de casa”, lo único que se sabe hasta el momento son las seis películas ya anunciadas, aunque no trascendió si serán precuelas, secuelas o spinn off: “Black Widow”; “Black Panther 2”; “Dr Strange 2”; “Guardianes de la Galaxia Vol 3”; “Eternals” (una suerte de Vengadores más jóvenes e intergalácticos) y “Shang Chi”, sobre el súper héroe asiático.

Aunque todo hace suponer que Brie Larson volverá a darle vida a “Capitana Marvel”, no hay nada oficial hasta el momento, más allá de que su escueta aparición en “Endgame”, sumadas a declaraciones de directivos de Marvel, dieron a entender que la heroína tendrá más pantalla.

En cuanto a los números, no sólo es la saga más extendida del cine, seguida por X-Men (Fox) con 12 películas y Star Wars (Lucas Films-Disney) con 9 episodios, sino que también buscará destronar a “Avatar” y “Titanic”, ambas de James Cameron, como las más taquillera de la historia, de donde “Infinity War” quedó cerca.

Según el portal especializado Deadline, en la primera semana “Endgame” podría llegar a 1000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, quedando a 500 millones de “Titanic” y a 1700 de “Avatar” con algunos meses por delante.
Para ello, el sitio hace una proyección que se centra en otro récord: se estrenará en 4600 salas, 1200 más de las que tuvo la cinta de Cameron en 2009.

Pero las multimillonarias ganancias de la franquicia de Marvel Studios y Disney no sólo está en las boleterías. Según informó hoy Mercado Libre, la venta de juguetes de personajes de acción tuvo un incremento sólo en América latina del 29 por ciento, porcentaje dentro del cual los muñecos de Avengers están dentro de los 10 más vendidos entre los juguetes de la plataforma más utilizada de la región.

Fuente: Télam.-

Chequea también

Día del zurdo: por qué se celebra cada 13 de agosto

La conmemoración tiene un objetivo específico: dar a conocer las dificultades que tienen las personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *