Los combustibles aumentaron este domingo en todo el país

Es por la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos, que se había postergado en los meses anteriores, y a subas extras aplicadas por las empresas. El incremento estaba previsto y ronda entre el 5% y el 8% según las firmas.

Desde este domingo, 1º de diciembre, se aplica un nuevo aumento en las naftas. Según lo autorizado por el gobierno nacional, al el aumento será del 1,5% debido a una actualización impositiva para el sector. Pero no se descarta un porcentaje mayor en caso que las petroleras aprovechen para retocar también los valores de sus productos.

Esa situación se está dando en Santa Fe, de acuerdo a las primeras consultas realizadas por el móvil de LT10. Por ejemplo desde YPF indican que la suba rondaría el 5%.

De este modo, el litro de nafta súper que ahora tiene un valor de $54,24 pasaría a costar 57, según indicaron en la estación de servicio de la petrolera de bandera.

Facundo encargado de la YPF ubicada en Bv. Pellegrini y San Lorenzo precisó que “se trata de una actualización de impuestos internos que impectarían sobre el precio del producto”.

En cuanto al comportamiento de los santafesinos ante un anuncio de aumento de combustibles, manifestó que “en el momento en que se especula o se anuncia un incremento el público se vuelca a cargar para tratar que el impacto no sea tanto. Esos días se ve más movimiento, pero la demanda en general es estable”.

Fuente: TL10.-

Chequea también

Hermosa jornada de viernes en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe amaneció este viernes con un cielo despejado y una temperatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *