viernes , abril 26 2019

Macri anticipó que en marzo habrá “un pico de inflación”


Un día antes que el Indec publique los datos del IPC, el Presidente habló de la suba de los precios: “esperamos avanzar hasta erradicarla”, dijo. Consultoras privadas estiman alza en torno al 4%

Al encabezar la inauguración de oficinas de la firma Accenture, en el barrio porteño de Parque Patricios, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que en marzo habrá “un pico de inflación” pero que espera “que sea un pico para ir avanzando paso a paso para erradicarla”.

“Salir de 80 años de una inflación promedio del 62,6% de inflación , sin contar la hiperinflación, no es tan fácil como preveíamos”, dijo el Jefe de Estado este lunes en un acto donde estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

“Esperamos que el pico de marzo sea un pico para ir avanzando paso a paso para erradicarla y eso le permitirá a los inversores más previsibilidad”, dijo el Presidente.

“Claramente sabemos que está costando llegar más a fin de mes culpa de la inflación pero lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los uruguayos, los chilenos, que no están preocupados por la inestabilidad macroeconómica porque tienen dirigentes responsables. Hicimos como ellos: empezamos por donde corresponde que es no vivir de prestado, con Presupuestos equilibrados”, argumentó.

A su turno, Sergio Kaufman, presidente de Accenture para Argentina, Chile y Colombia, se refirió a la inauguración de la compañía.

“Estamos orgullosos que la economía del conocimiento sea el primer sector exportador de servicios de la Argentina, que, además, casi no importa nada por lo que la balanza de dólares es genuina”, dijo.

Señaló que la empresa creó más de 2.100 empleos en los últimos tres años y que planea ampliar su dotación con 800 nuevos trabajadores.

Fuente: Cadena3.-

Chequea también

Sacan del país 100 toneladas de mercurio de una mina de San Juan

El residuo contaminante, que estaba almacenado desde 2012, viajará desde San Juan por seis provincias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *