jueves , agosto 22 2019

Más de 300 emprendedores se capacitaron en la UNL


Fue sobre diversos aspectos relevantes a la hora de poner en marcha su propio proyecto productivo, en todas las propuestas de los Cursos de Verano para emprendedores.

Como todos los veranos, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), mediante el programa emprendedores dependiente de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica ofrece cursos especializados para emprendedores en busca de sumar herramientas, perfeccionar sus proyectos y ordenar sus ideas innovadoras.

Los cursos abordan áreas estratégicas y relacionadas entre si, buscando un abordaje integral de los tópicos y necesidades que manifiestan los emprendedores actualmente. Los ejes temáticos y articuladores giran siempre en torno a la innovación y a la creatividad.

Se realizaron cursos “Pitch efectivo para ganar clientes”, a cargo del docente Pablo Tibalt; “Triple impacto como propuesta de valor para tu negocio” a cargo de Cecilia Ribecco; “Negociación creativa y manejo del conflicto”, a cargo de Marina Laurini; “Marketing digital para atraer a nuevos clientes y hacerlos fan de tu emprendimiento” desarrollado por Jimena Tomarelli; “¿Cómo dar los primeros pasos con tu emprendimiento y no fallar en el intento? Aspectos contractuales y organizacionales”, a cargo de María Eugenia Basualdo y David Moreira; y “Como hacer que tu emprendimiento deje una huella. Herramientas de ventas y marketing”, a cargo del docente Alejandro Rostagno.

Ser emprendedor en la era digital

Inevitablemente, la tecnología está presente en un porcentaje cada vez mayor de nuestro día a día. Una de las temáticas destacadas en los cursos de verano fue la del aspecto digital, considerado como área estratégica para el desarrollo de cualquier emprendimiento en los tiempos que corren. El taller “Mkt Digital para atraer a nuevos clientes y hacerlos fan de tu emprendimiento”, desarrolló aspectos varios del e-commerce, tales como la reputación de las marcas en la web, herramientas de pago y de envío, comportamientos del consumidor online, buenas prácticas en la gestión de redes sociales, entre otros.
Jimena Tomarelli, capacitadora a cargo y especialista en marketing digital explica que “el marketing digital abarca todas aquellas propuestas publicitarias que se difunden mediante un canal digital y requieren la conexión a internet”. Al respecto, destaca que el buen uso de las plataformas digitales permite eliminar las barreras entre los usuarios o potenciales clientes, posicionar una marca con mayor facilidad y tener un alcance más allá de las barreras territoriales, ya que la red tiene una trascendencia global. Continúa explicando Tomarelli.

“El marketing digital permite tener contacto directo con el usuario, se trabaja con datos reales y se tiene acceso a estadísticas más precisas. La información que vemos en los resultados de las campañas responden a resultados reales y personalizados”.
Por último, la especialista asegura que “la pantalla es la vidriera del emprendimiento”, por lo que conocer correctamente la lógica de la red nos permite sacar provecho de todas las potencialidades que ésta tiene para ofrecerle a nuestra empresa o proyecto.

El poder del discurso

El diagramado de los cursos de verano fue pensado para cubrir de manera integral las necesidades reales de los emprendedores y estudiantes. Otra de las herramientas que todo emprendedor debe tener en su haber es la del discurso, el cual debe ser conciso, breve y efectivo a la hora comunicar un proyecto, producto o servicio a un determinado público. El taller “Pitch efectivo para ganar clientes” abordó esta arista.

Impactar positivamente

Emprender, además de innovar, es comprender que el éxito personal no debe ser a costas del entorno, sino más bien compañero de éste. El taller “Triple impacto como propuesta de valor para tu negocio” tiene como objetivo que los emprendedores comprendan la importancia de generar negocios sostenibles y motivar a los participantes a diseñar modelos de negocios que contemplen el impacto social y ambiental positivo.

Fuente: Prensa UNL.-

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