“Me parece que es una excusa para no gobernar”

Así lo sostuvo el diputado provincial respecto a la Ley de Necesidad Pública que deberá tratar la Cámaa de Diputados.

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade se refirió en diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh! respecto a la ley de Necesidad Pública aprobada la semana pasada por los senadores santafesinos y que deberá pasar ahora a diputados.

Ante la consulta sobre si se puede gobernar sin estos decretos que solicita el gobernador Omar Perotti, Del Frade sostuvo que “sí, creo que sepuede gobernar porque el presupuesto que votaron los partidos mayoritarios de 415 mil millones de pesos, da lo suficiente para gobernar, me parece que es una excusa para no gobernar, para hacer recortes que lamentablemente está sufriendo la población, yo por eso hay que sacarle la excusa al gobierno provincial para que empiece a gobernar, haceer fuerte la Comisión Bicameral que dice la letra de la Ley de Necesidad Pública, en lugar que sea hasta junio del año que viene que sea hasta diciembre de este año, pero que cada tres meses hagamos una auditoría y una comisión bicameral para que nadie se lleve fondos a otra parte de la que dice la ley, después todo lo demás se discutirá”.

Y agregó: “Los planes de endeudamiento tienen que ver con la cobardía política de no cobrarles a los que más tienen en la provincia de Santa Fe, pero más allá de esas cuestiones hay que dejarlo sin excusas para poder gobernar”.

“Y después la cuestión de los superpoderes, eso se tiene que recortar a partir de lo que pueda hacer una comisión bicameral que labure de verdad para que el Ejecutivo no se lleve puesto al Poder Legislativo”, sentenció el funcionario.

Para finalizar, Del Frade razonó: “A mí lo que me da bronca es que el imperio de las vanidades entre Perotti y Lifschitz han generado este cuello de botella para la política santafesina lo cual es una vergüenza, una obscenidad (…) por eso ojalá que los sectores políticos mayoritarios en la provincia tomen conciencia y alguna vez puedan hablar tranquilamente Perotti y Lifschitz el tiempo que sea necesario; hay mucha gente que está pasando una necesidad enorme en una provincia riquísima como es Santa Fe”.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también

En toda la provincia de Santa Fe habilitan bares y restaurantes

Los comensales deberán tener una reserva previa, no podrán utilizar el transporte público para trasladarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *