La obra social de los jubilados y pensionados aceptó una reducción en los descuentos a cargo de los laboratorios nacionales.

Medicamentos sin aumentos hasta octubre para los afiliados al Pami

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe recuerda que está vigente la disposición de la obra social de los jubilados. La receta electrónica fue un gran avance para garantizar el acceso al medicamento en este momento tan complejo por la pandemia.

El PAMI y los laboratorios nacionales llegaron a un acuerdo para extender por tres meses el convenio entre ambas partes, que había vencido el 30 de junio pasado.

La obra social de los jubilados y pensionados aceptó una reducción en los descuentos a cargo de los laboratorios nacionales, agrupados en las cámaras Cilfa y Cooperala, quienes como contrapartida decidieron mantener los precios de los medicamentos sin cambios hasta el 31 de octubre próximo.

La prórroga del convenio incluye la creación de una mesa entre el PAMI, los laboratorios nacionales y las entidades farmacéuticas “para establecer instrumentos que favorezcan la comercialización y dispensa de medicamentos de industria argentina por parte de las farmacias”.

En la ampliación del presupuesto 2020 que impulsa el Gobierno está previsto destinarle al PAMI 11.088 millones de pesos, mediante bonos de consolidación, para abonar obligaciones pendientes por la provisión de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales.

Fuente: Telefe.-

Chequea también

0:05 / 3:23 Viveros Barriales, un programa municipal que apuesta al trabajo y al cuidado del ambiente

Viveros Barriales, un programa que apuesta al trabajo y cuidado del ambiente FUENTE: Santa Fe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *