“Tenemos el sistema de salud preparado para lo que nos toca vivir, pero tenemos que hacer un fuerte hincapié en el cuidado personal y en la responsabilidad social. concluyó Castelló.

No habrá retroceso de fase en Recreo, Monte Vera y localidades de La Capital

Ayer por la tarde el Senador Castelló dialogó por teleconferencia con autoridades de Salud, Seguridad y representantes de los municipios y comunas del departamento La Capital. Se pidió extremo cuidado entre los ciudadanos

Ante la detección de nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos días en el departamento La Capital, el senador y presidente del Comité de Crisis, Marcos Castelló, convocó a un nuevo encuentro (vía zoom) con funcionarios de Salud y Seguridad; como así también representantes de los municipios y comunas.

“Fue un encuentro muy positivo ya que logramos coordinar muchas acciones con la policía, las autoridades de Salud y los municipios y comunas que asistieron, fundamentalmente los que tuvieron casos positivos en los últimos días. Lamentablemente, la coyuntura hizo que no todas las localidades pudieran estar representadas en la reunión” señaló Castelló.

Según datos oficiales, en el departamento La Capital, los casos confirmados ascienden a 56 mientras que las cifras de testeos están por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el responsable de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, explicó que se lleva adelante un exhaustivo seguimiento telefónico, tanto de los casos positivos (que no requirieron internación) como así también de los denominados “descartados” pero que presentaron síntomas.

A su turno, el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil pidió no alarmarse ante la aparición de nuevos casos y destacó la importancia de poder diagnosticar correctamente y tener bien en claro cuales son las formas de proceder ante esta situación.

Tenemos el sistema de salud preparado para lo que nos toca vivir, pero tenemos que hacer un fuerte hincapié en el cuidado personal y en la responsabilidad social. El virus nos demuestra a diario que no podemos relajarnos y esa es una tarea de todos” concluyó Castelló.

En la reunión se escucharon a las autoridades de las localidades del departamento donde pudieron expresar dudas y pedidos para afrontar la pandemia.

Hasta el momento no se habló de retroceder a alguna fase y se solicitó a los intendentes y presidente comunales recomendar a los vecinos que se respeten los protocolos en comercios, espacios cerrados y entre los vecinos el correspondiente distanciamiento y uso de tapabocas.

Del encuentro (vía zoom) participaron; el responsable de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil, el secretario de Gestión Institucional y Social de Seguridad, Jorge Lagna;  los intendentes de Laguna Paiva, Elvio Cotterli; de Santo Tome, Daniela Questa y de Recreo; Omar Colombo junto a los presidentes comunales de Llambi Campbell, Adrián Tagliari; Nelson, Héctor Leiva; Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz;  Monte Vera, Luis Pallero y de Emilia, Esteban Panigo, junto a asistentes y asesores de distintas carteras que integran el Comité de Crisis.

Fuente: Telefe.-

Chequea también

Sarnaglia llegó a declarar al Centro de Justicia Penal antes de lo previsto

La audiencia estaba prevista para las 14 pero, sin que se informara el cambio, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *