La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, informó que se sumaron tres altas epidemiológicas, por lo que los casos activos en la provincia ahora son 244; y los casos descartados son 5854. Y no se registran nuevos casos en la Provincia.-

Nueva jornada sin contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe

No hubo nuevos casos por octava jornada consecutiva en todo el territorio provincial. La ciudad capital, mientras, lleva 34 días sin nuevos reportes. 

No se registraron casos nuevos de coronavirus en la provincia, según confirmaron en conferencia de prensa este miércoles autoridades del Ministerio de Salud. Así, se concretó la octava jornada consecutiva sin contagios en el territorio provincial, mientras la ciudad capital lleva 34 días sin nuevos reportes.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, informó que se sumaron tres altas epidemiológicas, por lo que los casos activos en la provincia ahora son 244; y los casos descartados son 5854.

Pese a las buenas noticias, la funcionaria recordó que “las provincias vecinas siguen teniendo un número muy importante de casos”, por lo que solicitó mantener el estricto distanciamiento social. En el mismo sentido, aseguró que si se registra un incremento en los casos significativos “tendremos que retroceder “ y “queda un largo invierno por delante”.

Con relación a la vacunación antigripal, Cudós explicó que “es importante para no contraer gripe, cuyos síntomas se pueden confundir con los que provoca la Covid-19”. Al respecto, la responsable de Vacunas de la Región Santa Fe de Salud, Viviana Servidio agregó que se se está trabajando “a tiempo” y aseguró que “en comparación con el año 2019, en  más corto tiempo se ha vacunado prácticamente la misma cantidad de población”. “La vacunación antigripal es todo el año, las dosis van a seguir llegando”, adelantó Servidio.

Carolina Cudós también recordó que ante cualquier síntoma (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, pérdida de gusto u olfato) es importante consultar a los especialistas, llamando al 0800 555 6549.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también

Suspenden las clases presenciales en dos escuelas santafesinas

Dos escuelas de la localidad santafesina de Providencia suspendieron las clases presenciales, que habían iniciado la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *