“A raíz de la demarcación en Urquiza se empezó a dar una organización de vecinos de la arteria como para poner en discusión varios temas vinculados con la bicisenda pero también con un mejoramiento integral” dijo el concejal Leandro González.

Nueva reunión en el Concejo por la bicisenda de calle Urquiza

Como parte de un proyecto del Ejecutivo municipal, calle Urquiza podría incorporarse a la traza de las bicisendas en la ciudad y los ediles recibieron a los comerciantes de la transitada arteria para escuchar todas las opiniones.

A raíz de un Mensaje del Ejecutivo, que tiene que ver con tratar de tener una “zona calma” en la ciudad, se planteó un modelo para después replicar en otros ámbitos: este primer caso está circunscripto al área comprendida por Boulevard, J. J. Paso, Urquiza y 27 de Febrero, según explicó a El Litoral el concejal Leandro González. “Es el marco de acción donde la idea es que toda la circulación en esa zona sea de 30 km/h, que haya determinadas cuestiones vinculadas con favorecer el uso de la bicicleta, con que haya respeto cruzado entre los distintos actores del sistema como transporte público, peatones, bicicletas y autos, y esto aun más teniendo en cuenta con el cambio de movilidad que exige la pandemia, donde sabemos que los colectivos transitan con menos pasajeros pero a la vez la gente debe movilizarse”, detalló el edil.

Al respecto, González informó que el último viernes mantuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Control y este miércoles se realizó una segunda reunión con comerciantes de Urquiza. “Y vamos a continuar con los colectivos que promueven en uso de la bicicleta en la ciudad de Santa Fe”, añadió.

La opinión de vecinos y comerciantes

“A raíz de la demarcación en Urquiza se empezó a dar una organización de vecinos de la arteria como para poner en discusión varios temas vinculados con la bicisenda pero también con un mejoramiento integral”, indicó el concejal, y añadió: “nosotros como Concejo, obviamente, lo que hacemos es convocar a todos los sectores, porque hay una concepción que en todas las reuniones estén representados los cuatro bloques, que haya un ida y vuelta con las distintas instituciones; por eso hoy lo que hicimos fue escuchar los planteos, y hay algunos que tienen una mirada negativa sobre las bicisendas, mientras otros se plantean de qué manera se puede mejorar por cuestiones de seguridad, infraestructura, el estacionamiento medido, algún estacionamiento en doble mano en calles adyacentes y toda la discusión que tiene que tener un marco normativo de esta naturaleza que no es nada más que la bicisenda”. “Hay muchos factores que la gran mayoría coincide en la integralidad del mensaje, pero hay que entrar en detalles, particularmente con lo de Urquiza, que va a ser la línea de trabajo para la próxima semana”, adelantó el legislador.

A su turno, Rubén Damiani -comerciante invitado a la reunión, se manifestó “contento”, “porque nos recibieron varios bloques, muy interesados en nuestra opinión, estuvieron viendo que no es únicamente venir y pintar sino que tiene que haber un proyecto, una evaluación, tienen que ver muchos aspectos para poder realizar una obra”, reconoció. “Un poco se sorprendieron porque pensaban que sabíamos algo pero esto fue muy intempestivo, de una noche para el otro día, pero nos recibieron bien, nos escucharon”, admitió.

“Fuimos cinco representantes, estamos haciendo una asociación, nos agrupamos para hacernos un poquito más fuertes y defender la Avenida Urquiza -agregó Damiani-, pero no se ha modificado nuestra opinión, porque es una necesidad: dejamos bien planteado que estamos viviendo un momento difícil, como toda la sociedad, el coronavirus no nos ha dejado trabajar como corresponde, tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajo, dejar de tener frecuencia de gente para tener más delivery, y en esa caída de ventas se nos va incrementar más si ni siquiera se puede estacionar unos momentos”.

El comerciante también explicó que previamente mantuvieron dos reuniones con autoridades municipales, “también nos escucharon, fueron muy atentos, pero están en la tesitura de que es un plan que ellos diagramaron y está previsto desde Boulevard hasta J. J. Paso, aunque ahora está suspendido solo porque los distintos bloques en el Concejo han pedido una evaluación de los pro y los contra”.

Fuente: El Litoral.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *