Plan de obras para el cementerio municipal

El gobierno local encarará un plan de obras en el cementerio municipal. Este viernes a la mañana, la secretaria de Obras y Espacios Públicos, Griselda Bertoni, presentará el proyecto 2020 que se pondrá en marcha. Se diagramó en base al diagnóstico que realizó su equipo de trabajo durante las primeras semanas de gestión

“Encontramos que está en emergencia edilicia importante, que había sido abordada por la gestión anterior, pero requería decisiones fuertes para terminar de cerrar unos procesos de desocupación de áreas que están sumamente precarias y con peligro de desprendimientos y derrumbes”, aseguró Bertoni en una entrevista que concedió a este medio por aquellos días.

Entre los trabajos previstos, se demolerán las galerías sur y oeste de bloques de nichos, un edificio de nichos, recostado sobre el paredón sur, y algunos panteones laterales.

Además, se pondrán en valor los panteones de valor patrimonial y, en el sector norte, se restaurarán los edificios del crematorio y del centro de distrito y administración. Esa zona se transformará en una gran plaza pública, reemplazando el estacionamiento por áreas verdes.

Cómo está y cómo proyectan reformar el cementerio

Seguridad

Respecto a los eternos problemas de vandalismo y robos de placas, herrajes, etc., la funcionaria había adelantado que estudiaban implementar un plan para reforzar la seguridad, con mayor control en los ingresos al predio.

Fuente: El Litoral.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *