Un año después, el funcionario judicial, consideró que “no existen suficientes elementos para fundar la requisitoria de apertura del juicio”, por lo tanto, Fiscalía archivó la carpeta judicial contra la docente del Colegio Inmaculada.

Por falta de pruebas, archivaron la causa por grooming contra una profesora de Inmaculada

La docente había sido imputada luego de que se viralizara un video con contenido sexual que habría sido dirigido a un alumno de 14 años. El fiscal Federico Grimber archivó la carpeta judicial porque “no existen suficientes elementos para fundar la requisitoria de apertura del juicio”.

Archivaron la causa por grooming contra la profesora de Inmaculada

El pasado 23 de mayo de 2019, el fiscal de la Oficina de Investigación y Juicio del MPA, Federico Grimberg, acusó formalmente a la docente X.F.P. (36) de haberle enviado un vídeo con propósitos sexuales a un alumno del establecimiento educativo.

Un año después, el funcionario judicial, consideró que “no existen suficientes elementos para fundar la requisitoria de apertura del juicio”, por lo tanto, Fiscalía archivó la carpeta judicial contra la docente del Colegio Inmaculada.

Se demostró que, solo uno de los tres vídeos viralizados, pertenecía a la profesora y que había sido enviado a su pareja.

Los hechos

La causa se inició el pasado 26 de marzo de 2019 por parte de la profesora que denunció en sede policial que había sido víctima de chantaje cuando le llegó un mensaje a través de Instagram de una cuenta apócrifa en la que decían que “sabían del vídeo” y que “lo harían viral”.

Por otro lado, el Ministerio Público de la Acusación también tomó cartas en el asunto tras difundirse el caso en los medios de comunicación. Las actuaciones de oficio fueron por hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 2018, cuando supuestamente la profesora le envió un video de contenido sexual a un alumno. Por ello, la docente fue imputada el 23 de mayo de 2019 por el delito de grooming. 

Un año más tarde y pandemia mediante, el abogado defensor de la profesora, el Dr. Javier Bura Peralta, solicitó el archivo al fiscal Grimberg, quien finalmente firmó la extinción de la acción penal el 27 de julio. 

Para el fiscal el delito de grooming se caracteriza por la “volatilidad de las evidencias y su difícil recolección, máxime cuando no hay inmediatez entre el hecho que se investiga y la toma de conocimiento del órgano que tiene a su cargo la investigación”. Es decir que, la distancia temporal entre la supuesta fecha del hecho (octubre/noviembre de 2018) y la toma de conocimiento por parte de los investigadores (marzo de 2019) frustró en partes la posibilidad de hacerse con la evidencia técnica necesaria, tanto en el caso en el que la docente aparece como imputada como en el que se presenta como víctima.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también

Con profunda devoción se renueva la fe en San Cayetano

El panorama en la mañana de hoy es totalmente diferente a otros años. Bajo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *